Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Visual Studio Code 1.29 incluye búsqueda multilínea y mejor integración con macOS

Visual Studio Code

Visual Studio Code

Microsoft sigue sin faltar a su “cita” mensual con Visual Studio Code, el ya más que conocido editor de código que ha sabido ganarse la aceptación de una gran cantidad de usuarios de GNU/Linux, Windows y Mac. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, es Open Source (licencia MIT) y se distribuye en paquetes Deb y RPM para facilitar su instalación en las distribuciones GNU/Linux más conocidas.

Lejos de publicar versiones mensualmente por puro marketing, Visual Studio Code suele incluir en cada lanzamiento una cantidad nada desdeñable de cambios y novedades que lo muestran como una aplicación en constante evolución y con ganas de conquistar el segmento al que va dirigido. Si bien no tuvo un buen comienzo, Microsoft supo escuchar a la comunidad y reaccionar en la dirección correcta.

Visual Studio Code 1.29, que es la versión que nos ocupa en esta ocasión, incluye una serie de cambios y novedades que ayudan a mejorar la productividad con este editor de código. En MuyLinux seguiremos la línea marcada por Microsoft, ya que cada lanzamiento de esta aplicación incluye demasiadas cosas nuevas como para abarcarlas todas.

Lo primero que destaca de Visual Studio Code 1.29 es el soporte de búsqueda multilínea mediante expresiones regulares. Por ejemplo, si el fichero de código editado tiene un salto a nueva línea literal (\n), la vista de búsqueda mostrará resultados con el número de líneas coincidentes adicionales.

Búsqueda multilínea mediante expresiones regulares en Visual Studio Code 1.29

Ahora Intellisense muestra iconos basados en el tema utilizado de carpetas y ficheros cuando se intenta hacer un completado. Esta característica se ha incluido con el fin de distinguir mejor los tipos de ficheros.

Iconos de Intellisense en Visual Studio Code 1.29

Los usuarios de macOS parecen haberse beneficiado bastante de Visual Studio Code 1.29, ya que el Modo Oscuro está ahora mejor soportado en Mojave, cuando antes los diálogos y los menús seguían usando el tema claro incluso si este era cambiado. Por otro lado, se ha incluido para el sistema de Apple el soporte de pantalla completa, que puede activarse mediante la opción “window.nativeFullScreen”.

Tema Oscuro de Visual Studio Code 1.29 en macOS Mojave

Con el fin de no mostrar información inútil al programador cuando está depurando, esta queda a partir de ahora colapsada en la sección Call Stack para evitar que ocupe espacio y haga perder tiempo con su lectura.

Call Stack con información inútil colapsada en Visual Studio Code 1.29

La vista de scripts cargados soporta iconos de ficheros y se ha añadido la posibilidad de mostrar los recursos relacionados como elementos secundarios. Esta función puede ser utilizada mediante extensiones de depuración para mostrar los ficheros de origen que se transpilaron en un script.

Vista de scripts cargados en Visual Studio Code 1.29

Las muestras de las extensiones de Visual Studio Code en «vscode-extension-samples» ha sido actualizadas con el fin de ofrecer consistencia, estableciendo un estilo de código y una estructura uniforme, un fichero README que explica la funcionalidad de la muestra y una lista de API de «vscode» o los Puntos de Contribución utilizados para cada muestra.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La documentación de configuración de soluciones de integración continua para extensiones utilizando pipelines de Azure ha sido actualizada. Ahora se ofrece una configuración para ejecutar pruebas con extensiones de forma simultánea en GNU/Linux, Windows y Mac.

Como vemos, Visual Studio Code 1.29 incluye una gran cantidad de cambios, y en esta ocasión parece que los usuarios de macOS han salido algo mejor parados que los del resto de sistemas. Sin embargo, esto no se tiene que tomar como una priorización del sistema de Apple, sino como el resultado de la evolución de la propia aplicación. En próximos lanzamientos pueden ser los usuarios de GNU/Linux y Windows los más beneficiados.

Visual Studio Code puede ser descargado desde el sitio web oficial del proyecto para GNU/Linux (Deb, RPM y tar.gz), Windows y Mac. Aunque soporta una gran cantidad de tecnologías y sirve para una gran cantidad de propósitos, Microsoft no esconde el hecho de que tiene puesto el foco en el desarrollo web y sus propias tecnologías, con especial mención a .NET Core.

74 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...