Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: GuixSD, Ubuntu Touch, Linux Mint, Mageia, Chrome, Wine…

PING

PING

El tiempo del turrón y los regalos se acerca lenta pero inexorablemente y se nota en que las novedades se acumulan, antes de desaparecer brevemente. Si esta semana teníamos lanzamientos como CentOS 7 (1810) y Scientific Linux 7.6, en este PING vais a encontrar una cuantas cosas curiosas…

  • Linux Mint 19.1 Beta. Para los más intrépidos, ha llegado la beta de «Tessa» en sus diferentes ediciones: Cinnamon, MATE y Xfce. Ahí las tenéis, pero recordad: son solo para pruebas; la versión final saldrá… para finales de año.
  • Mageia 7 Beta 1. ¡Sorpresa! Si echabais de menos la magia, está de vuelta con la nueva versión en desarrollo de la próxima Mageia 7. Aquí el anuncio oficial y, recordad, esta también es solo para pruebas.
  • Google Chrome 71. Ayer hablábamos de Chrome por un tema que nada tiene que ver con el lanzamiento de su nueva versión, cuyas escasas pero interesantes novedades recogían nuestros compañeros de MuyComputer hace unos días.
  • Wine 4.0 RC1. Y una versión en desarrollo más, esta de de la aplicación de aplicaciones… de Windows en Linux. Trae mejoras en todos los frentes y estará lista en menos de un mes, pero para quien prefiera adelantarse… el anuncio oficial.
  • Snaps noviembre 2018. En el blog de Ubuntu han publicada la típica lista mensual con las aplicaciones más destacadas que llegan a la Snap Store. No hay nada muy allá, pero si os apetece echar un vistazo, el anterior enlace os lleva.
  • systemd timer por cron. ¿Os hace la idea? Yo también estoy muy acostumbrado a cron, pero ya que systemd forma parte del menú sí o sí, conviene actualizarse. El cómo nos lo explica El atareao en uno de sus completos tutoriales.

Terminamos con un vídeo, el del tráiler de DiRT 4, y es que Feral Interactive ha anunciado que nos trae el juego a Linux a principios de 2019. Para ir abriendo boca.

52 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...