Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: GuixSD, Ubuntu Touch, Linux Mint, Mageia, Chrome, Wine…

PING

El tiempo del turrón y los regalos se acerca lenta pero inexorablemente y se nota en que las novedades se acumulan, antes de desaparecer brevemente. Si esta semana teníamos lanzamientos como CentOS 7 (1810) y Scientific Linux 7.6, en este PING vais a encontrar una cuantas cosas curiosas…

  • Linux Mint 19.1 Beta. Para los más intrépidos, ha llegado la beta de «Tessa» en sus diferentes ediciones: Cinnamon, MATE y Xfce. Ahí las tenéis, pero recordad: son solo para pruebas; la versión final saldrá… para finales de año.
  • Mageia 7 Beta 1. ¡Sorpresa! Si echabais de menos la magia, está de vuelta con la nueva versión en desarrollo de la próxima Mageia 7. Aquí el anuncio oficial y, recordad, esta también es solo para pruebas.
  • Google Chrome 71. Ayer hablábamos de Chrome por un tema que nada tiene que ver con el lanzamiento de su nueva versión, cuyas escasas pero interesantes novedades recogían nuestros compañeros de MuyComputer hace unos días.
  • Wine 4.0 RC1. Y una versión en desarrollo más, esta de de la aplicación de aplicaciones… de Windows en Linux. Trae mejoras en todos los frentes y estará lista en menos de un mes, pero para quien prefiera adelantarse… el anuncio oficial.
  • Snaps noviembre 2018. En el blog de Ubuntu han publicada la típica lista mensual con las aplicaciones más destacadas que llegan a la Snap Store. No hay nada muy allá, pero si os apetece echar un vistazo, el anterior enlace os lleva.
  • systemd timer por cron. ¿Os hace la idea? Yo también estoy muy acostumbrado a cron, pero ya que systemd forma parte del menú sí o sí, conviene actualizarse. El cómo nos lo explica El atareao en uno de sus completos tutoriales.

Terminamos con un vídeo, el del tráiler de DiRT 4, y es que Feral Interactive ha anunciado que nos trae el juego a Linux a principios de 2019. Para ir abriendo boca.

54 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...