Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible CentOS 7 (1810)

centos 7

Ya está disponible la descarga de CentOS 7 (1810), o lo que es lo mismo, la actualización de mantenimiento que sigue a la reciente Red Hat Enterprise Linux 7.6, por lo que bien podríamos denominar este lanzamiento como CentOS 7.6.

Así, no hay que esperar del clon por excelencia de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) más que los cambios que presentó ésta con su lanzamiento a finales del pasado mes de octubre, que no son pocos. A grandes rasgos, se trata de una actualización con varias mejoras importantes enfocadas en la seguridad del sistema.

Para más datos, en anuncio de RHEL 7.6 y las notas de lanzamiento de CentOS CentOS 7 (1810), donde se explican con detalle todas las novedades de esta versión.

Los desarrolladores del proyecto conminan a los usuarios que tengan instalado CentOS 7 a aplicar las actualizaciones cuanto antes, simplemente con el comando «yum update». Las imágenes disponibles, por el momento solo para x86_64, están destinadas únicamente a nuevas instalaciones. Aquí la página de réplicas para encontrar la descarga.

Por otro lado se están preparando las imágenes de las ediciones para contenedores, Vagrant, Cloud y Atomic Host, que se lanzarán en los próximos días.

CentOS, cabe recordar, es un clon a nivel binario de RHEL con plena compatibilidad. Un proyecto comunitario que desde hace algunos años está bajo el amparo de la propia Red Hat, con lo cual surge la duda: ¿se verá afectada por la compra de IBM? Todo parece indicar que no, habiendo sostenido la compañía que seguirá operando con independencia.

Cabe recordar también que CentOS no es el único clon de RHEL (Oracle Linux 7.6 ya ha salido y Scientific Linux 7.6 está por salir), y la fórmula (sistema corporativo gratuito con migración bidireccional y acceso a soporte profesional) parece funcionar: hasta SUSE ha tomado esta aproximación entre SUSE Linux Enterprise 15 y openSUSE Leap 15.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Fedora 40 ya está disponible como la nueva versión estable de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual sirve como banco de...

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...