Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Pop!_OS!, KaOS, KDE Neon, GSConnect, Chromebook Plus V2, Meltdown y Spectre…

PING

Despedimos una semana más con nuestro PING, que a diferencia del concepto tradicional es capaz de seleccionar las mejores sobras de la realidad linuxera que nos rodea. Porque alguien podría pensar que en la misma semana que hemos tenido los lanzamientos de elementary OS 5 Juno y Ubuntu 18.10 no hay nada más que rascar, pero mira tú por dónde…

  • Pop!_OS! 18.10. Recién salida del horno está la derivada de Ubuntu 18.10 desarrollada por System76 y es por ello que la colamos aquí. En el anuncio oficial os ponen al tanto de todas las novedades.
  • KaOS 2018.10. Por rellenar más que nada, recogemos lo último de esta distribución nórdica de corte rolling release, enfocada en el entorno de escritorio KDE Plasma y con una fuerte personalidad propia.
  • KDE Neon 16.04. Unas llegan y otras se va, y después del reciente lanzamiento de KDE Neon 18.04 LTS, la versión previa se despide y finiquitará su soporte en breve. Más información en KDE Blog.
  • GSConnect v13. Otra cosa que os contamos en el lanzamiento de Ubuntu 18.10 es que la integración con Android se había quedado fuera, pero es muy fácil instalar GSConnect y, de hecho, acaba de salir nueva versión. En Linux Uprising le han dado un repaso.
  • Chromebook Plus V2. Los Chromebook siguen mejorando la prueba de ello es el nivel que están alcanzando con los nuevos modelos, de los cuales este convertible de Samsung del que informan en MC es uno de los más interesantes.
  • Meltdown y Spectre. Terminábamos la semana pasada hablando de Meltdown y Spectre y esta es tres cuartos de lo mismo, a razón de la solución que han encontrado los expertos del MIT y de la cual os cuentan más en MuySeguridad.

Pero… ¿hemos dicho ya que esta semana salió Ubuntu 18.10? Cosmic Cuttlefish es la novedad más señalada del momento, así que os invitamos a verlo en movimiento en uno de los vídeos de Linux Scoop.

70 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Había cosillas que merec´ia la pena sacar y como no iba a poder ser a menos que fuese aquí, en un PING, habemus PING…...

Actualidad

Comienza octubre en sábado y eso se merece un PING con cosillas que podrían haber entrado, pero que no lo han hecho, pero también...

Actualidad

Todavía no ha empezado a refrescar, pero un PING se puede tomar a cualquier temperatura, así que vamos con el primero de septiembre, en...

Actualidad

Sacamos a relucir el PING aprovechando que en las últimas semanas han salido cosillas que merece la pena rescatar y comenzamos con… Porteus 5.0. Comenzamos con...