Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Pop!_OS!, KaOS, KDE Neon, GSConnect, Chromebook Plus V2, Meltdown y Spectre…

PING

Despedimos una semana más con nuestro PING, que a diferencia del concepto tradicional es capaz de seleccionar las mejores sobras de la realidad linuxera que nos rodea. Porque alguien podría pensar que en la misma semana que hemos tenido los lanzamientos de elementary OS 5 Juno y Ubuntu 18.10 no hay nada más que rascar, pero mira tú por dónde…

  • Pop!_OS! 18.10. Recién salida del horno está la derivada de Ubuntu 18.10 desarrollada por System76 y es por ello que la colamos aquí. En el anuncio oficial os ponen al tanto de todas las novedades.
  • KaOS 2018.10. Por rellenar más que nada, recogemos lo último de esta distribución nórdica de corte rolling release, enfocada en el entorno de escritorio KDE Plasma y con una fuerte personalidad propia.
  • KDE Neon 16.04. Unas llegan y otras se va, y después del reciente lanzamiento de KDE Neon 18.04 LTS, la versión previa se despide y finiquitará su soporte en breve. Más información en KDE Blog.
  • GSConnect v13. Otra cosa que os contamos en el lanzamiento de Ubuntu 18.10 es que la integración con Android se había quedado fuera, pero es muy fácil instalar GSConnect y, de hecho, acaba de salir nueva versión. En Linux Uprising le han dado un repaso.
  • Chromebook Plus V2. Los Chromebook siguen mejorando la prueba de ello es el nivel que están alcanzando con los nuevos modelos, de los cuales este convertible de Samsung del que informan en MC es uno de los más interesantes.
  • Meltdown y Spectre. Terminábamos la semana pasada hablando de Meltdown y Spectre y esta es tres cuartos de lo mismo, a razón de la solución que han encontrado los expertos del MIT y de la cual os cuentan más en MuySeguridad.

Pero… ¿hemos dicho ya que esta semana salió Ubuntu 18.10? Cosmic Cuttlefish es la novedad más señalada del momento, así que os invitamos a verlo en movimiento en uno de los vídeos de Linux Scoop.

70 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...