Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Canonical lanza Ubuntu 18.04.1 para Microsoft Hyper-V

hyper-v

Siguiendo el anuncio de principios de año en el que Canonical y Microsoft se aliaron para mejorar la virtualización de Linux en Windows 10 Pro, llega la primera versión estable de Ubuntu para Hyper-V.

El comunicado viene directo del blog de Ubuntu, en el que el responsable de la división de escritorio de la distribución, Will Cooke, explica cómo gracias a la recopilación de datos estadísticos estrenada en la última LTS «sabemos que muchas personas están utilizando Ubuntu en una máquina virtual, por lo que queremos que esa experiencia sea lo más transparente posible».

Así, los interesados en utilizar Ubuntu en Hyper-V encontrarán a partir de ahora una imagen optimizada para el hipervisor de Microsoft que para mayor comodidad -por el largo tiempo de soporte del que goza- y estabilidad -por el mismo motivo- no es otra que Ubuntu 18.04.1 LTS, ya disponible en la galería de Hyper-V en Windows 10 Pro.

Otras mejoras destacadas de este lanzamiento incluyen una mejor integración del portapapeles, escalado dinámico del escritorio, carpetas compartidas entre host e invitado y mejor experiencia con el ratón al cambiar de uno a otro, todo gracias a la nueva implementación de XRDP, preconfigurado para ejecutarse por defecto nada más concluir con la instalación del sistema.

XRDP es una implementación de código abierto basada en el propio protocolo de Microsoft, con cuyo desarrollo ha contribuido directamente la compañía. Eso sí, solo para Xorg, nada de Wayland. No obstante, en Canonical parecen bastante satisfechos con el resultado. Más información.

¿Te interesa probar la virtualización en Windows 10 Pro pero no sabes ni por dónde empezar? Hace unos mese que publicamos un tutorial en MCPRO que te ayudará en la tarea.

Por cierto, lo de que Ubuntu se utiliza mucho virtualizado no es un decir: más del 20% de las instalaciones del sistema se hacen así, tomando este dato como parte del total de quienes deciden habilitar la compartición de datos estadísticos con Canonical.

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Red Hat ha anunciado su colaboración con la Sociedad Informática del Gobierno Vasco (EJIE), entidad junto a la que está desarrollando un proyecto con...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...