Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Linux Mint Debian Edition, KDE Connect, Opera, Atom, VSCode, BitTorrent, Reddit…

PING

Primer PING de agosto, el mes vacacional por antonomasia y… da lo mismo, porque nos vais a tener aquí, al pie del cañón por si os apetece no perderle el pulso a la actualidad linuxera. Porque sigue habiéndola. De los contenidos de esta semana destacamos el cambio de rumbo de Lubuntu o el lanzamiento de Ubuntu 16.04.5 LTS, aunque también hemos publicado un par de artículos de ayuda que os puede venir bien consultar a quienes os interesa mejorar la autonomía del portátil o conocer las posibilidades de actualización de KDE Plasma en openSUSE Leap 15. Pero ha habido más cosillas que merece la pena contar y para eso está el PING.

  • LMDE 3 Cinnamon Beta. Único lanzamiento del PING y beta para más inri, pero después de recibir hace algo más de un mes Linux Mint 19, por fin hay señales de vida de la Debian Edition. En el blog de Linux Mint os ponen al corriente de todo.
  • KDE Connect. Pasando con las aplicaciones, se viene una actualización de lo más inetersante para KDE Connect, el integrador entre el entorno de escritorio de KDE Plasma y Android. Toda la información en el blog del desarrollador.
  • Atom 1.29. No es el más popular y sus actualizaciones tienden a lo escaso en cuanto a novedades, pero con la nueva versión del editor de código de GitHub  viramos hacia el desarrollo. Antes, eso sí, os dejamos con el enlace al blog de Atom.
  • Devtools. Seguimos hablando de desarrollo, pero también de Snap, y es que en el blog de Ubuntu han recopilado varias soluciones de las disponibles en la Snap Store, incluyendo IDE por tipo de lenguaje y otra clase de herramientas.
  • VSCode y Python. Y una más de desarrollo, ahora sí con uno de los editores más populares del panorama, el Visual Studio Code de Microsoft. Pues bien, si desarrolláis en Python y os apetece probar con VSCode, en Fedora Magazine le dedican un artículo de iniciación que os puede interesar.
  • BitTorrent. Por si no os habíais enterado, hace un par de semanas que se anunció la compra de la desarrolladora de BitTorrent y, según nos cuentan con más detalle MuyCompter, los planes de la nueva propietaria pasan por cobrar y pagar, aunque no está claro cómo van a implementar algo así en un medio descentralizado.
  • Reddit. Nos vamos ahora con nuestros compañeros de MuySeguridad a raíz de uno de los sucesos de la semana, la brecha que ha padecido Reddit. No parece tener mayor importancia en lo relativo a los datos sustraídos, pero si sois usuarios del servicio os puede interesar echar un vistazo.
  • Distros para jugar. Y volvemos a MuyComputer con una curiosidad que se han marcado esta semana, una lista con tres distros desarrolladas por y para el juego. ¿Adivináis cuál es la primera?
  • Stardew Valley. Terminamos con un juego, el éxito indie Stardew Valley, que no es ninguna novedad como tal, pero que sí viene con una novedad: multijugador. Os dejamos con el tráiler.

29 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...