Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Ubuntu 18.04 Beta, Fedora 28 Beta, SLE 15 Beta, Firefox Reality, Safespaces…

PING

Estamos ya en plena primavera, las temperaturas comienzan a subir, los campos a reverdecer y, cómo no, los grandes lanzamientos están a punto de despegar, por lo que si bien durante la semana no ha caído nada relevante más allá de Linux 4.16 -aunque sí han habido otro tipo de informaciones de interés, como el revuelo con las Steam Machines o los 25 años de Red Hat-, el PING viene a compensarlo con las versiones previas de tres de las distribuciones más destacadas que nos dejará este 2018. Entre otras cosas, claro. Vamos a ello.

  • Ubuntu 18.04 LTS Beta. Tal y como os adelantamos hace un par de días, ha aparecido la beta final de Bionic Beaver, incluyendo la edición principal con Ubuntu, lo cual significa que dentro de un par de semanitas (el jueves 19) estamos de estreno. ¿Os apetece ir echándole un vistazo? En el anuncio oficial y las las notas de lanzamiento tenéis toda la información al respecto, además de los enlaces de descarga de toda la familia.
  • Fedora 28 Beta. Los desarrolladores de Fedora llevan con sus últimas versiones tan buena racha que aun con sus particularidades, este será otro lanzamiento a tener en cuenta este año, Verá la luz algo más tarde, en mayo, siempre que se cumpla el calendario; mientras tanto, en Fedora Magazine tenéis todo lo que necesitáis para hincarle el diente.
  • SLE 15 Beta. En el terreno corporativo puro y duro SUSE Linux Enterprise 15 es un peso pesado que ya se puede ir probando, pero solo mediante suscripción, según explican en SUSE Blog. Pero recordad que hace un par de meses salió la beta de openSUSE Leap 15, que es la adecuada para usuarios domésticos y que además de numeración comparte base con la anterior.
  • OpenBSD 6.3. Porque no todo es Linux, también recogemos lo nuevo de OpenBSD, quizás no el miembro más amigable de la familia BSD, pero cuyo lanzamiento ya ha sido anunciado, a pesar de mantenerse con fecha de liberación para el 15 de abril. Eso sí, trae novedades a porrón, actualizaciones principalmente.
  • Juno. Volvemos a las distribuciones Linux con una de las derivadas de Ubuntu 18.04 más esperadas, la nueva versión de elementary OS, que al menos sobre el papel parece que se prepara a marcar la diferencia en relación a su anterior lanzamiento, muy criticado por -entre otras cosas- la falta de novedades. En el blog de elementary os ponen al tanto de los últimos cambios.
  • Firefox Reality. Por si se os ha escapado, Mozilla ha anunciado esta semana Firefox Reality, un nuevo navegador «para las realidades aumentada y virtual» que a saber en qué queda. El proyecto acaba de arrancar y si os interesa, os cuentan más en MuyComputer.
  • Safespaces. Hablando de realidad virtual, otro proyecto en ciernes es Safespaces, «el primer entorno de escritorio VR abierto para Linux», según recogen en Fossbytes. Ahora mismo es una mera curiosidad, pero quién sabe… Más abajo podéis ver un vídeo del susodicho.
  • Crusader Kings II. Y para terminar, un poco de ocio gratuito, y es que ya que podemos jugar en Linux, hagámoslo, ¿no? Solo si apetece. Si os guata la estrategia en plan histórico, en Steam tenéis gratis este título por tiempo limitado. Para más datos, la noticia la recogen nuestros compañeros de MuyComputer.

79 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...