Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Microsoft busca tener más distribuciones Linux en su tienda con WSL-DistroLauncher

WSL

WSL

En MuyLinux hemos comentado en más de una ocasión sobre Windows Subsytem for Linux (WSL), una característica de Windows 10 que permite la ejecución de distribuciones GNU/Linux sobre el último sistema operativo de Microsoft. Aunque en un principio fue diseñado para ejecutar herramientas de consola, existen formas de ejecutar aplicaciones gráficas sobre esta.

Ubuntu fue la primera distribución en ser ofrecida mediante la tienda de Microsoft para su fácil instalación en WSL. Luego llegarían openSUSE, SLES, Kali Linux y Debian. Poco a poco van llegando más distribuciones, sin embargo, resulta un proceso no del todo sencillo y al gigante de Redmond, al menos en teoría, le interesa incrementar el catálogo lo más rápido posible. Posiblemente por eso la compañía anunció el día de ayer la publicación del código de WSL-DistroLauncher en GitHub, una muestra de WSL Open Source para facilitar la publicación de más distribuciones GNU/Linux en la Microsoft Store.

Como es habitual en Microsoft, WSL-DistroLauncher está publicado bajo licencia MIT y escrito en C++, uno de los lenguajes de programación más populares que existen. Tara Raj, empleada de la mencionada compañía, ha mencionado que este proyecto permite dos cosas:

  • Los mantenedores de distribuciones Linux pueden empaquetar y enviar una distribución Linux como un appx que se ejecuta en WSL.
  • Permite a los desarrolladores crear distribuciones Linux personalizadas que puedan ser cargadas en su máquina de desarrollo.

El propósito de Microsoft con este movimiento es bien obvio, incrementar el catálogo de distribuciones GNU/Linux para WSL lo más rápido posible. Veremos a partir de ahora cuantas distribuciones deciden sumarse a la tienda oficial del gigante de Redmond.

37 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...