Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: MX Linux, systemd, Atom, Telegram, GIMP, Steam…

PING

Aquí estamos con el PING de esta semana y viene escueto, con apenas un lanzamiento, pero con varias actualizaciones de interés. ¿Y cómo se come esto? Como siempre, con los ojos.

  • MX Linux 17. Como lanzamiento tenemos a MX Linux, una distribución basada en Debian (9.3) y en el entorno de escritorio Xfce (4.12). ¿Alguien quiere echarle un vistazo? En el anuncio oficial tiene los datos.
  • systemd 236. Hay nueva versión del sistema de inicio de facto de Linux y como es habitual, la lista de cambios es profusa y da para una buena lectura, si es que os gusta estar al día de lo que se se va comiendo la bicha.
  • Atom 1.23. También hay nueva versión del editor de código Atom, que en esta ocasión viene acompañada por la actualización del complemento Teletype para la grupos de trabajo (todavía en beta). Más información en el anuncio oficial.
  • Telegram. Por si os habéis perdido las novedades de las últimas versiones de Telegram, en MuyComputer os las cuentan. Lo cierto es, dejando a un lado tema de privacidad, que se está convirtiendo en una gran herramienta de colaboración.
  • Steam. En MuyComputer podéis leer también acerca de la última actualización del cliente de Steam, cuya principal novedad se centra en mejorar el rendimiento y va a sentar muy bien en Linux.
  • GIMP 2.9.8. La nueva versión en desarrollo del editor de imágenes libre demuestra que quizás no se avance todo lo rápido que fuera deseable, pero se avanza y en el anuncio oficial podéis verlo: nada revolucionario, pero se va modernizando.
  • System76 HiDPI. Con la primera versión de Pop!_OS ya disponible, el trabajo de la compañía continúa y se centra en seguir puliendo detalles, como el caso que nos ocupa con la alta resolución. Interesante acercamiento el que explican en el blog oficial.

Para terminar y ya que Navidad está a la vuelta de la esquina, he aquí un regalito para los apesadumbrado por la «desparición» de Unity: un vídeo con el escritorio funcionando en Ubuntu 18.04 LTS. Como ya se sabía estará disponible, pero puede estarlo incluso por encima de las expectativas más optimistas.

33 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...