Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Tails, Slax, Linux Mint, Deepin, Fedora, Firefox Quantum, Zstd, Suru…

PING

PING

Termina una semana intensa en lo tecnológico, a pesar de que en MuyLinux nos hayamos saltado quizás lo más memorable de todo. No pasa nada, porque en breve nos desquitamos. Así que en este PING encontraréis algún eco de lo más potente que nos ha dejado la semana… y más cosas, incluyendo varios lanzamientos dignos de mención.

  • Tails 3.3. Nueva versión de la distribución preferida de los fantasmas de Internet, actualizada con la última versión de Tor y lista para la acción. Se trata de un sistema en vivo que, como sabéis, conviene mantener al día. Más información y la descarga, en el anuncio oficial.
  • Slax 9.2.1. Reaparece esta distribución ligera que como su nombre apunta bebe de Slackware, o deberíamos decir bebía, porque ha virado el rumbo y ahora se basa en Debian. En el anuncio oficial os ponen al tanto de todos los cambios.
  • Linux Mint 18.3 Beta. La última actualización para la estable actual de Linux Mint asoma la patita en forma de beta. ¿Os apetece echar un vistazo? Dependiendo de qué edición os interese, lo que se acaba de anunciar es Linux Mint 18.3 Cinnamon y Linux Mint 18.3 MATE.
  • Deepin 15.5 Beta. Y otra beta más para quien no tenga suficiente, o para quien espere con ganas lo nuevo de la distribución china y su cuidada presentación. El resumen sería dar cera, pulir cera, pero os lo cuentan mejor en el anuncio oficial.
  • De Fedora 26 a Fedora 27. El de Fedora 27 ha sido el lanzamiento más importante de la semana en lo que a distribuciones GNU/Linux respecta, por lo que si alguno se está planteando la actualización y no las tiene todas consigo, en Fedora Magazine han publicado un tutorial para ayudarle en la tarea.
  • Firefox Quantum… ¿Os suena? Para gozo de Mozilla, ha sido la noticia tecnológica de la semana, pero si por algún casual no os habéis enterado, en MuyComputer os cuentan las novedades que trae. Por supuesto, en breve le dedicamos el espacio que merece en estas páginas.
  • Zstd en Btrfs. Otro lanzamiento destacado de esta semana ha sido el de Linux 4.14, primera versión LTS con seis años de soporte. Pero traía más novedades, como la integración del compresor Zstd, al que han puesto a prueba en Phoronix con unos de sus benchmarks.
  • Suru. Para terminar, la semana pasada os contamos que Ubuntu podría renovar su aspecto en su próxima versión, y en esta ya podemos decir que el primer paso está dado: el tema de iconos elegido es Suru, el que se preparaba para Unity 8 y el utilizado en Ubuntu Phone. Una decisión sensata (el estilo es bastante Apple, pero sin duda es un refresco necesario) que aprovechará el buen trabajo de Sam Hewitt, diseñador de los iconos y fuente de la noticia en Patreon. Así que solo falta un tema que le vaya bien. Para que os hagáis una idea de por dónde van los tiros, os dejamos con una captura de Suru con Adwaita.

suru

43 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...