Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El nuevo Slimbook PRO2 llega con toda la potencia de Kaby Lake

slimbook pro

slimbook pro

La valenciana Slimbook acaba de anunciar la renovación de su portátil estrella, el Slimbook PRO de 13 pulgadas, que con el salto a la octava generación de procesadores de Intel actualiza también su denominador a «PRO2».

Los nuevos Slimbook PRO2 presumen del «doble de núcleos» de Coffee Lake, que en este caso corresponden a Intel i5-8250U e Intel i7-8550U con 4 núcleos y 8 hilos para cada uno. Acorde a lo que cabría esperar tratándose de un portátil de tipo ligero, con una medidas de 32,9 x 22,5 x 1,42 cm y 1,3 kg de peso con batería incluida.

Por lo demás nada cambia y Slimbook PRO2 es un fiel reflejo de sus anteriores versiones, a saber, «un portátil de aluminio, con un peso ligero, con pantlla FullHD o QHD+ a elegir, posibilidad de 2 discos duros M.2 y SATA3 en SSD o mecánico, y un montón de puertos en sus laterales», señalan en el anuncio oficial.

slimbook pro

Slimbook PRO2

No obstante, mencionan que «la compatibilidad del kernel Linux con esta nueva generación fue publicada en las versiones 4.12, por lo que dichos procesadores funcionan a la perfección en las ultimas versiones de Ubuntu», cuando no es del todo acertado: Ubuntu 17.04 llegó con el kernel 4.10, mientras que el soporte oficial de Coffee Lake se estrenó con Linux 4.13.

Estar tan a la vanguardia en hardware tiene sus efectos equivalentes en el software, y si se está a la última con lo uno, conviene estarlo también con lo otro. Pero no habrá que esperar mucho para que el Slimbook PRO2 se mueva al son del GNU/Linux más multitudinario: pasado mañana llega el soporte en la forma de Ubuntu 17.10 Artful Aardvark.

Actualización: La gente de Slimbook ha reaccionado rápidamente a nuestra corrección y han añadido un sencillo tutorial para actualizar el kernel, válido para versiones LTS en el caso de que así se prefiera. Y nos comentan que «la LTS con el kernel 4.13 va muy fina con los PRO2». Esto viene a colación del artículo sobre Ubuntu 17.10 enlazado más arriba en el que termino recordando que no recomendamos versiones intermedias…Pero todo tiene su excepción, y estrenar un bichito de estos con el nuevo Ubuntu GNOME suena más que bien. Hay  opciones para todos los gustos.

Actualización: La octava generación de Intel en procesadores de serie U no es Coffe Lake, es Kaby Lake R. Más información.

Todos los datos acerca del Slimbook PRO2 en la página del producto. A continuación, el vídeo de presentación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Slimbook no para: aquí llegan los nuevos Slimbook Excalibur y KDE Slimbook, dos enfoques para un mismo hardware cuyo denominador común reside en el tradicional...

Actualidad

Slimbook Manjaro es lo nuevo de la marca española, un producto desarrollado en colaboración con la popular distribución más o menos en la medida...

Actualidad

Si a finales del año pasado Slimbook anunciaba la renovación de su ultraportátil más asequible, recién comenzado el presente hacen lo propio con dos...

Actualidad

Slimbook Elemental es lo último de la marca española, algo nuevo pero conocido al mismo tiempo, y es que estamos ante la renovación de Essential,...