Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Calamares, KDE Neon, Netrunner, Linux AIO Ubuntu, Linux Mint, Fedora, Liri OS…

PING

PING

Se nota que volvemos de lleno a la rutina, y es que el PING viene cargado de distribuciones como pocas veces antes, y no por falta de oportunidades, sino porque ha habido un goteo de noticias pequeñas pero interesantes que donde mejor caben es aquí, en nuestra recopilación de enlaces semanal. ¡Empezamos que se nos va el sábado!

  • Calamares 3.0. Pues no, no empezamos con una distro, sino con el lanzamiento de Calamares 3.0, la nueva versión de este instalador de sistema ya convertido en uno de los más populares, al menos entre las ‘distros de periferia’. Novedades trae muchas pero ninguna demasiado llamativa (excepto para desarrolladores), a juzgar por el anuncio oficial.
  • KDE Neon. Casi podían haber dado el anuncio al unísono, porque con una diferencia de horas la distribución del proyecto KDE se estrenaba con Calamares 3.0 como instalador por petición popular. Más información en el blog de Jonathan Riddell.
  • Netrunner Desktop 17.01.1. Y como no hay dos sin tres, dicen, la siguiente en renovar su imagen de instalación para dar cabida a Calamares 3.0 fue Netrunner Desktop (basada en KDE Neon). Más información en el blog de Netrunner.
  • Linux AIO Ubuntu 14.04.5. Completando los lanzamientos del proyecto Linux AIO que recogimos en el PING de la semana pasada, tal vez os interese haceros con el último de Trusty Tahr, la despedida de Ubuntu 14.04 LTS en forma de ISO que ya está disponible en formato all in one. Más información en el blog de Linux AIO.
  • Linux Mint 18.1 KDE Beta. Se acaba la espera por cerrar el ciclo de Serena con el lanzamiento que quedaba por asomar, la edición con KDE Plasma. De momento es todavía una beta, pero no debería tardar mucho más en verse la estable. Más información en el blog de Linux Mint.
  • ¿Fedora LXQt? Por ahora es solo una pregunta, una proposición de cara al lanzamiento de Fedora 26 que tiene que discutirse y que no implicaría en nada al spin con LXDE, así que no se trata de reemplazar, sino de sumar. Cómo se resolverá os lo contaremos cuando se sepa, mientras tanto, en la wiki de Fedora os podéis enterar de lo que hay.
  • Liri OS. De las «cenizas» de Hawaii y Papyros surge Liri OS, una nueva distribución basada en Qt5 y Material Design que ya veremos a dónde llega a la vista de los antecedentes. Con todo, habrá que darles tiempo y para quien no pueda esperar, ya está disponible una nighly alpha (!). A partir del anuncio oficial encontraréis toda la información al respecto.
  • PulseAudio 10.0. Cerramos el bloque de las distribuciones con otro complemento más importante si cabe que un solo instalador, como es el servidor de sonido de GNU/Linux. Son varios los cambios que presenta esta nueva versión y en las notas de lanzamiento los encontraréis listados. Todo bien.
  • ¿recalboxOS o Retropie? Terminamos con un último artículo recomendado, un tutorial de nuestros compañeros de MuyComputer que a los fans del cacharreo y los videojuegos retro os va a encantar. Contempla una Raspberry Pi, componentes, periféricos, distribuciones Linux muy específicas… Podéis verlo en Cómo construir tu arcade casera por menos de 80 euros.

31 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...