Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Linux AIO, Trello, Openbox, Mac vs Ubuntu, Windows vs Linux, Civilization VI, Half Life 3…

PING

¡Primer PING del año! Quién iba a decir que tardara tanto en reaparecer, pero entre Nochevieja y Reyes han pasado dos fines de semana casi sin darnos cuenta. Pero ya estamos en 2017 y se acabaron las fiestas por un buen tiempo, por lo que toca regresar a la rutina, que los sábados en MuyLinux significa PING, un batiburrillo de enlaces de aquí y allá para completar la semana que empieza… ¡ya!

  • Linux AIO Ubuntu 16.10. Y empezamos, como es tradición, con lanzamientos. Con el también tradicional recopilatorio del proyecto Linux AIO de la última Ubuntu 16.10. Más datos, en el anuncio oficial.
  • Trello. Una de las aplicaciones de organización más populares del momento anunciaba su compra esta semana y las alarmas tardaron poco en saltar. No hay de qué preocuparse, sostienen desde la compañía y seguramente así sea, pero aprovechando la oportunidad han publicado en LinuxBSDos con cuatro alternativas libres para hospedar en servidor propio que tal vez os pueda interesar conocer.
  • Openbox. Justo en el último PING de 2016 tuvimos como novedad a Raspberry Pi PIXEL, y justo de ahí sacaron esta receta los usuarios de BunsenLabs, la fuente de Entornos GNU/Linux donde podéis ver cómo ponerle esquinas redondeadas a Openbox, si es que os apetece probar.
  • De Mac a Ubuntu. Posiblemente uno de los artículos más compartidos esta semana en la blogosfera linuxera haya sido este de Nicolas Perriault, un nuevo empleado de Mozilla que cuenta cómo ha sido su transición del sistema de Apple al de Canonical. Lo cierto es que es una interesante lectura que os recomiendo comenzar por Reddit, por si luego queréis volver a leer los comentarios.
  • Windows vs Linux. Sin malos rollos y hablando solo del kernel, en Genbeta se han marcado un estupendo artículo en el que explican las diferencias entre uno y otro; y lo mejor es que el hilo se ha llenado de comentarios igualmente interesantes.
  • Sid Meier’s Civilization VI. Hay noticias acerca del último capítulo de la popular franquicia de estrategia, y como os supondréis no son otras que su próxima llegada a Linux. El cuándo no está claro todavía, pero lo confirman en el blog de Aspyr Media y dicen que será pronto, así que solo cabe esperar.
  • Half Life 3. Unos vienen, pero hay otros que nunca llegarán, y ese parece ser el caso de Half Life 3, una esperadísima secuela que vaya usted a saber por qué, no tiene visos de hacerse realidad. Podéis leer más sobre este último rumor en MuyComputer.

36 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...