Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Deshabilita Hello, Pocket y Reader en Firefox de un plumazo

firefox

firefox

Leo en VentureBeat que Mozilla no tiene planes para ofrecer un Firefox sin Pocket y que incluso puede ir más allá… y la verdad es que no me gusta. Y con esas vengo a compartir con vosotros la «solución final» (bueno, semifinal; la final no es otra que cambiar de navegador).

Antes, para quien no esté puesto en el tema, un resumen: Mozilla introdujo en Firefox 38 integración con Pocket, unos de los servicios más populares para «guardar artículos para leer después». Y por integración me refiero a incrustar el complemento en el mismo código del navegador; código abierto, que quede claro, pero por defecto y sin posibilidad de eliminarlo, solo deshabilitarlo.

¿Por qué no dejarlo como complemento, que estaba muy bien? ¿Por qué no promocionarlo en algún tipo de pantalla de bienvenida, explicando las ventajas y dando al usuario la opción de que sea él quien elija si lo quiere o no? Pues porque no.

Pero no me apetece repetirme más de lo necesario, así que recomiendo a cualquier interesado leer el último artículo que publicamos al respecto para más detalles.

Hoy el protagonista es Disable Hello, Pocket & Reader+, un complemento para Firefox con el que deshabilitar de un plumazo tres características del navegador que no están precisamente entre las más admiradas (y basta que diga esto para que alguien salte con que no ya no puede vivir sin tal o cual…): Hello, Pocket y Reader. Por partes:

  1. Hello es el servicio de mensajería instantánea de Mozilla, y aunque no tiene mala pinta, es un hecho que la mayoría de usuarios ni lo toca.
  2. Pocket… qué más puedo agregar: seguro que mucha gente lo usa y otra tanta no.
  3. Reader, que en un principio cubría en Firefox para Android el hueco que ahora rellena Pocket, ha quedado relegado a mera función de lectura sin distracciones (se acciona pulsando en el icono del librito que aparece en la barra de direcciones). Tal vez la característica más interesante de todas.

Pero si no usas ninguna, ¿por qué no las deshabilitas? Simplemente con instalar el complemento enlazado más arriba te librarás de ellas. Es un método mucho más rápido que hacerlo a mano, y permite la deshabilitación selectiva, es decir que lo que sí uses lo puedes dejar activado. Además, deshabilita WebRTC, que en cuestión de seguridad siempre es mejor.

Ya que estamos, otra extensión que se ha vuelto imprescindible es Classic Theme Restorer, con la que poder modificar la apariencia de la aplicación luego de su cambio a Australis y que caparan varias opciones. Menos mal que la comunidad se encarga de arreglar los desaguisados de la empresa.

[Imagen: DeviantArt]

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

90 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...