Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

hubiC: la nube de OVH también está para Linux

hubic

No será porque no tengamos suficientes alternativas disponibles para Linux en lo que a «nubes personales» respecta, y por nubes personales nos referimos en esta ocasión a servicios y aplicaciones del tipo Dropbox, Google Drive, Mega, etc.; es decir, almacenamiento y sincronización de archivos. Podéis añadir una más a la lista: hubiC, del gigante francés del alojamiento web OVH.

No es que hubiC sea novedad, y de hecho su cliente para Linux está disponible desde 2013, pero como nunca nos hicimos eco de la noticia, este es tan buen momento como cualquier otro para darlo a conocer. A grande rasgos, ¿qué ofrece hubiC? Estas son sus principales características:

  • Almacenamiento en la nube para todo tipo de archivos
  • Sin límite de tamaño pro archivo
  • Replicación de datos en tres centros distintos
  • Sincronización automática de archivos
  • Aplicaciones multiplataforma: Linux, OS X, Windows, Android, iOS, Windows Phone y BlackBerry
  • Fácil compartición de archivos
  • Acceso a través del navegador web
  • Cifrado de transmisión

Como se ve, hubiC no ofrece nada diferente a otras alternativas más populares. Sin embargo, sí tiene virtudes de interés que cabe destacar. La principal es el precio por almacenamiento adicional, y quien conozca a OVH ya sabrá que en cuestión de precios carece de competencia (otra cosa son las características del alojamiento, porque nadie regala nada).

Así, la cuenta básica de hubiC contempla 25 GB de espacio gratuito, ampliables a 100 GB por 10 euros anuales o 10 TB por 10 euros mensuales, aunque ahora hay una promoción: 10 TB por 50 euros anuales. Para que os hagáis una idea de lo barato que es, los 100 GB extra en Google Drive salen por prácticamente el doble, unos 20 euros, mientras que los 10 TB subirían hasta más de 1.000 euros (OVH factura en euros, Google el dólares, pero la diferencia es nula aun convirtiendo las monedas). Y Google ya es, de manera notable, uno de los proveedores más baratos del mercado.

Pero eso no es todo, y es que hubiC también tiene de programa de referidos con el que aumentar el espacio gratuito hasta, atención, los 2,5 TB y sin locuras, además: con conseguir que cinco personas se inscriban en el servicio, los 2,5 TB serán tuyos; cada persona que se registre con invitación recibirá 30 GB de espacio.

Por último, otra peculiaridad de hubiC es que los centros donde se almacenan los datos están todos en Francia, sujetos a legislación francesa y comunitaria y lejos de la zarpa del Tío Sam, en un principio. En cualquier caso, el cliente de escritorio no dispone de cifrado local, por lo que la privacidad de los datos queda a protección de la empresa, tal y como sucede en Google Drive o Dropbox. Aunque esto tiene fácil solución: cifrar los datos sensibles unos mismo.

Para probar hubi, lo primero es crear una cuenta en el servicio, lo segundo descargar los instaladores genéricos o para distribuciones basadas en Debian.

87 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

Tal y como recogíamos este fin de semana en MC, Kodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen...

Actualidad

Marknote es una nueva aplicación del proyecto KDE, un, como su nombre indica, editor de Markdown, el popular lenguaje de marcado. Su lanzamiento fue anunciado...