Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Debian, Ubuntu, Nano, Chromebooks, Telegram, LibreOffice, Apple…

PING

PING

Lo puedes llamar mix, batiburrillo, cóctel, popurrí y varias cosas más, pero lo cierto es que el PING, siendo una ensalada que repite ingredientes, nunca termina sabiendo igual. De hecho, hoy no es ensalada, es pizza y de las buenas, de masa fina e ingredientes frescos. ¡Buen provecho!

  • Debian 8 Installer RC 2. Aunque ya están saliendo distribuciones estables basadas en Debian 8, los desarrolladores del «sistema operativo universal» se toman las cosas con calma y he aquí el anuncio de uno de los últimos pasos previos que se esperan. Todo parece indicar que Jessie nacerá esta primavera.
  • Ubuntu 15.04 Beta. Otra distribución que está a punto de caramelo es Ubuntu 15.04 y familia, que acaban de lanzar la última beta. Queda una RC y lanzamiento final con novedades relativas que cubriremos de igual forma, porque más allá de la propia Ubuntu, hay sorpresas. De momento os remitimos a OMG! Ubuntu! donde le dan somero repaso.
  • Nano 2.4.0. Nada que les interesa a los vimers, pero a los demás nos alegra ver una nueva versión del editor de terminal para seres humanos (!) con nuevas características, como la de deshacer cambios, remozada y activada por defecto, entre otras. Más en la lista de cambios.
  • Chromebooks al ataque. Intel planea asociarse con Google para impulsar los Chromebooks 2 en 1, dicen nuestros compañeros de MuyCanal, y son muchos los fabricantes de primer nivel que se puntan a seguir llenando el mercado de estos Linux de escritorio basados en la nube del gigante de Internet.
  • Telepathy-Morse. ¿Quién espera todavía por la integración de Telegram en KDE Telepathy? En KDE Blog nos avanzan los progresos y tiene muy buena pinta. Todo será probarlo cuando está listo, aunque con el cliente oficial actualizándose cada poco, da algo de pereza… siempre que no uses varias redes, claro.
  • Complementos para LibreOffice / OpenOffice. En El atareao explican en un sencillo tutorial cómo crear tus propios complementos para LibreOffice / OpenOffice, y si te pasas el día trabajando con la suite ofimática, te puede venir muy bien sacarle partido a esta característica, no lo dudes.
  • Apple compra FoundationDB… Y conforme compra la empresa, la mata, a ella y a su principal producto, un proyecto Open Source que automáticamente cierra para sí. Es lo que dan a entender en ReadWrite y lo que a simple vista parece. ¿Es así de verdad? No está claro, pero esta historia muestra una particularidad del software libre, y es que si no tienes el código, no tienes nada.

Partimos la lista para hacerle sitio al Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, al que tuvimos ayer en estas páginas por otros motivos, que pueden no interesar tanto al usuario final. Al usuario final del primer smartphone con Ubuntu le puede interesar más el hacerse con una de las fundas que ha lanzado BQ en exclusiva para este modelo… Es decir, si te has gastado 169,90 euros en el teléfono, por un 90% menos tienes la funda.

A la venta en la tienda de BQ.

Terminamos el PING como antesala a Linux Play con un juego Open Source que se presentaba esta semana tras dos años de desarrollo. Basado en el motor de Cube 2, Red Eclipse 1.5 es un FPS multijugador clásico. La descarga la tenéis en su página web, las novedades de esta versión en el anuncio oficial y a continuación os dejamos con un gameplay de esta versión, nada mejor para hacerse una idea exacta de lo que ofrece.

56 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...