Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Tanglu, Wifislax, KDE, Trinity, MATE, Ubuntu, Humble Bundle…

PING

PING

Parece mentira cómo pasa el tiempo, pero volvemos a estar a sábado y es curioso, porque hace tres años que lanzamos el primer PING. Y a pesar del parón intermedio, hasta hoy hemos llegado con un sección cuyo principal motivo es darle un poco de color al fin de semana en MuyLinux (hablando de color, ¿habéis votado ya en nuestra encuesta de 2014?). Y en esas estamos…

  • Tanglu 2. Con nombre en clave ‘Bartholomea’ (!), hace una semana exacta que se lanzó la segunda versión estable de Tanglu, una distro que arrancó de manera interesante mezclando una sólida base Debian con aplicaciones actualizadas. ¿Cómo ha resultado? En el anuncio oficial encontraréis toda la info y las descargas, en sabores GNOME y KDE.
  • Wifislax 4.10. Esta conocida distro enfocada en la auditoría Wifi y basada en la venerable Slackware se renueva tras seis meses de trabajo. Y nadie mejor que su desarrollador para explicaros, en el anuncio oficial en español, todas las novedades de una herramienta versátil como es Wifislax.
  • KDE 14.12 Applications. Nueva versión de las aplicaciones del escritorio, que como sabéis es lo único que se actualiza con nuevas características de todo lo que es KDE 4. No hay mucho que contar, pero os lo cuentan en KDE Blog.
  • Trinity R14.0.0. Sin el ímpetu y aceptación de MATE, el fork de KDE 3 continúa su lento desarrollo a ninguna parte y unos día atrás nos dejaba nueva versión, sobre la que podéis poneros al día en el anuncio oficial.
  • Menú global en MATE. Ya que estamos… ¿Te gusta gusta la función de menú global, la que sitúa el menú de la aplicación en el panel de turno y seña de identidad de Unity? En Webupd8 te muestran el applet indicado, con PPA para Ubuntu y Linux Mint y lo cierto es que pinta bien (le faltaría lo de poner el menú en la barra de la ventana, que es total).
  • Debian vs Ubuntu. No penséis mal, porque aunque así lo presentan en MakeUseOf, de lo que en realidad trata el artículo es de lo lejos que ha llegado Ubuntu, de ser un «simple» fork de Debian -que no Devuan– a lo que actualmente es.
  • Historias de Linux. Muy cuco el artículo que publican en La mirada del replicante a razón de un par de anécdotas para con el pingüino que todo llevamos dentro. Bueno, y de cómo una niña de cuatro años ha colaborado en el desarrollo de Linux más que tú y yo.
  • ¿Demasiado joven para morir, demasiado viejo para el rock ‘n’ roll? ¡Para nada! Nunca es tarde para aprender si hay ganas, sea Linux, sea chino, sea seguridad informática, que es de lo que va el artículo de UIEELDM, aunque el fondo es el de animar a los desanimados e indecisos. Así que, ¡ánimo! Mientras respiremos, tenemos tiempo.

Le abrimos hueco ahora a la gente de Wolfire Games y su iniciativa Humble Bundle, reconvertida en una tienda en toda regla que, no obstante, tiene sus diferencias respecto a la competencia. ¿Una muestra rotunda? Desde que saliera a la luz el proyecto ya han destinado a diversas ONG 50 millones de dólares. Y todo gracias a quienes han comprado sus juegos ahí, claro está. Es bonito, porque lo que vimos nacer como algo un tanto sui generis, casi parecía que dedicado a cuatro ‘frikis’, ha triunfado con todas las de ley.

46 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...