Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #0000: ¿Qué nos hemos perdido esta semana?

MLPING

1, 2, 3… Probando… Sí. Suena.

La actualidad del ecosistema GNU/Linux es muy amplia. No importa la poca importancia que tengamos en el segmento escritorio para quien nos mira desde fuera, porque quienes estamos dentro no paramos, bien sea desarrollando, escribiendo o participando en lo que sea. Así, la información es mucha, y no cabe siempre toda en una semana de MuyLinux. ¿Vais pillando la idea?

MLPING

Así es. He hecho un barrido por la red en busca de lo mejor de la semana que no ha tenido su hueco en estas páginas por diversas razones (mentira, solo una: tiempo), y os lo sirvo en bandeja a continuación, para que a nadie se le pase. No es una idea original y seguiremos dejándonos cosas, pero algo es algo, que se suele decir. ¿O no?

De lo que ha pasado por mi reader esta semana, os aconsejo no perderos lo siguiente:

  •  Is Apple using patents to hurt open standards? Se preguntan en Ars Technica. Y la conclusión… Bueno, mejor os lo leéis y me contáis las vuestras.
  • ownCloud, de la comunidad a la empresa. Genial noticia de la que se hacían eco nuestros compañeros de MuyComputerPRO hace unos días, y desde luego que seguiremos la pista a esa iniciativa desde MuyLinux, porque la cosa promete.
  • CentOS vs. Oracle vs. Scientific Linux 6.1 Performance. En Phoronix se pusieron manos a la obra para medir a los clones de RHEL. ¿Cómo quedó todo? Pues…
  • KDE and LightDM revisited. Efectivamente, LightDM ha llegado a KDE, e incluso se puede probar en Kubuntu vía PPA, aunque sigue estando verde. Pero se avanza, que es lo importante.
  • Faenza Icons for Humble Indie Bundle Games. Si sois asiduos a The Humble Bundle, os gustará este pack de iconos que publicaron en OMG! Ubuntu!.
  • Nautilus Actions Extra: A Pack Of Useful Scripts For Nautilus 3. Seas un ‘power user’ o simplemente necesites más opciones en Nautilus, esta entrada de WebUpd8 te va a gustar.
  • Canonical eliminará Java de sus repositorios y de Ubuntu. Ayer mismo nuestros compañeros de MuyComputer nos recordaban que Ubuntu se deshace de Java, tal y como han hecho recientemente openSUSE o Fedora, entre otras. ¿Las razones? En la noticia original (aunque ya os las contamos nosotros hace un tiempo).
  • Microsoft vence a Novell en el caso WordPerfect. Para terminar, nuestros compañeros de MuyComputerPRO acaban de publicar una noticia cuyo título lo dice todo, y es que casi 8 años después Novell no va a ver ni un céntimo de los 1.000 millones de dólares que le reclamaban a los de Redmond.

Y hasta aquí llegamos hoy. ¿Alguna de las anteriores noticias es más interesante que cualquier otra de las que sí publicamos? Es posible, pero ahí entramos ya en terrenos pantanosos. Disfrutad de la lectura si es que se os había escapado algo, y ya me decís en los comentarios qué os parece el invento.

¡Buen finde a tod@s!

46 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...