Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: PC-BSD, Bodhi Linux, Red Hat Software Collections, Listaller, systemd, wallpapers…

PING

PING

El PING llega con retraso, pero llega, y como siempre hay de todo un poco. Sin embargo, hay noticias que provocan que a uno le entren los siete males… ¿adivináis cuál es? O a lo mejor va a gustos, como los colores…

  • PC-BSD 10.0.3. Sin apenas lanzamientos de interés en lo que a GNU/Linux respecta, nos quedamos por esta vez con lo nuevo de la versión amigable de BSD, que viene con novedades interesantes, como el Lumina Desktop o Cinnamon como entornos de escritorio. Más información, en el anuncio oficial.
  • Bodhi Linux podría desaparecer. Y de un sistema que llega nos vamos con uno que podría hacer justo lo contrario, a razón de que su principal desarrollador abandona el barco, según cuentan en FOSS Force. Esto… conocéis Bodhi Linux, ¿verdad? Esa derivada de Ubuntu con Enlightenment…
  • Red Hat Software Collections 1.2 Beta. Al igual que Canonical con el Ubuntu Developer Tools Center, en Red hat quieren facilitarle la vida a los desarrolladores, y como explican en ZDNet, en eso consiste este anuncio. Cuando salga de la beta lo anunciaremos debidamente.
  • Listaller sigue ahí… ¿Se acuerda alguien de esto? Porque la idea es ideal, valga la redundancia, pero a ese paso nos morimos todos sin verlo. ¿De qué hablo? De esto.
  • Intel desarrolla una silla de ruedas conectada. Y gobernada por Linux, sobra añadir. La presentación de un proyecto realmente interesante, que apuesta pro la accesibilidad y autonomía de la gente en silla de ruedas, ha corrido a cargo de Stephen Hawking. Podéis leer esta noticia en MuyComputer.
  • No hay razón para usar MySQL. O para seguir usándolo, vaya. Lo dice a las claras Michael Widenius, uno de los creadores de MySQL y, más tarde, de su fork MariaDB, en una entrevista publicada por The Mukt que os recomiendo. ¿Hay razón o no?
  • ¿Es hora de partir Linux en dos? Según un peculiar artículo de opinión en InfoWorld, la diferencias entre servidor y escritorio hacen necesario tomar medidas. El razonamiento es razonable, valga la redundancia una vez más.
  • Wallpapers comunitarios. En concreto, este ping es doble, y es que en OMG! Ubuntu! os dan a conocer los wallpapers que acompañarán a Ubuntu 14.10 (la selección que os hice yo mola más… ¡aunque esté mal que yo lo diga!), mientras que en el blog de Lubuntu hacen lo propio con la próxima versión. En esta ocasión no ponemos los wallpapers aquí, ya que cerramos el PING con una imagen singular…

A continuación una infografía publicada por LinOxide la semana pasada, aunque ha sido esta la que ha ido apareciendo por diversos sitios y con motivos, porque incide en un tema tan de actualidad como systemd vs sysVinit.

systemd-vs-sysVinit-cheatsheet

94 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...