Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Deepin, Utopic Unicorn, MediaGoblin, Plasma Active, wallpapers…

PING

Cerramos con una semana un tanto accidentada por lo que nos toca, pero precisamente por eso este PING que os dejamos ahora viene con cosillas interesantes y, por qué no decirlo, con mucho color. Para terminar agosto con alegría, que a la vuelta del fin de semana está también la vuelta al cola, al curro…

  • Ubuntu 14.10 Beta 1… Y primera beta de Utopic Unicorn, en realidad, de las derivadas oficiales (Kubuntu, Xubuntu…), ya que Ubuntu no lanza nada esta vez. Nada muy relevante pero para quien guste de conocer las novedades, en WebUpd8 las ofrecen en bandeja.
  • LibreOffice 4.3.1. El desarrollo de la suite de oficina número uno de GNU/Linux va viento en popa y ni se ha cumplido el mes del lanzamiento de LibreOffice 4.3 cuando ya está disponible la primera actualización, con un buen número de parches en su haber. Más información en el anuncio oficial.
  • MediaGoblin 0.7.0. Otro interesante proyecto que continúa su andadura sin prisa pero sin pausa es este Flickr/YouTube/SoundCloud Open Source para servidor propio, que hace unos días nos dejaba nueva versión. Y de nuevo el anuncio oficial es el sitio más indicado para conocer todos los detalles, que son muchos.
  • Plasma Active portado a KF5.  O lo que es lo mismo, el entorno de escritorio KDE hecho por y para dispositivos táctiles, se sube al carro de Qt 5 y KDE Fameworks 5 (si andas perdido, mira aquí), tal y como cuenta uno de sus desarrolladors en su blog (vídeo incluido).
  • LXPanel 0.7. ¿Será esta una de las novedades de Lubuntu 14.10? Porque puede parecer insignificante a priori, pero LXDE no es precisamente un saco lleno de sorpresas, y el panel es uno de sus pilares. En LXDE Blog os lo cuentan todo.
  • Mozilla sigue adelante con lo de la publicidad en Firefox. En Ostatic nos ponen al día de los planes de Mozilla… ¿para llenar Firefox de publicidad? No parece que vaya a ser para tanto, pero la fundación necesita financiación más allá de Google, y aunque esta no es la única manera, es la más efectiva. Veremos.

Para terminar volvemos con Ubuntu, y es que a falta de beta, hay wallpapers. En total son casi 400 imágenes las que la comunidad ha presentado para acompañar en su lanzamiento a Ubuntu 14.10, y así como en OMG! Ubuntu! han escogido sus favoritas, nosotros hacemos lo propio en la galería que sigue. ¡Esperamos que os gusten! A ver si acertamos con alguna de las candidatas…

12 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...