Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Última oportunidad para sacar tus archivos de Ubuntu One

ubuntu one

ubuntu one

Canonical avisa por última vez a todos los usuarios que todavía tengan archivos almacenados en Ubuntu One de que el servicio cerrará definitivamente el próximo 31 de julio, día en el que se eliminará cualquier contenido que alberguen los servidores.

Como sabéis, Canonical decidió cerrar Ubuntu One por no poder competir con la competencia, valga la redundancia, pero dio margen suficiente como para que a nadie «le pillase el toro», informando debidamente por correo electrónico varias veces.

Pues bien, no va a haber más comunicaciones oficiales, y es que el jueves de la semana que viene se acabó lo que se daba: o lo has sacado todo, o lo pierdes para siempre. En la página web de Ubuntu One se explica todo.

En cuanto a alternativas, en su momento os recomendamos la mejor en nuestra opinión, y no hemos cambiado de parecer: por precio y características, Google Drive es ideal si ignoramos la falta de cliente oficial, porque extraoficiales y bastante competentes los hay de todos los colores.

Otra gran alternativa sería Dropbox, claro está, a menos que os preocupe el espionaje estadounidense del que se ha vuelto a hablar esta semana a raíz de una declaraciones declaraciones de Edward Snowden acusando a Dropbox de estar al servicio de la NSA y demás agencias de seguridad del país. Una obviedad que no merecer la pena comentar porque es lo mismo para Google Drive, SkyDrive, etc.

Si no queréis que os «espíen», utilizad una nube con cifrado en el lado del cliente, como SpiderOak o Wuala, montad vuestra propia nube con con ownCloud o cifrad vuestros archivos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

82 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...