Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Red Hat Software Collections, Syncthing, Samsung Z Tizen, Ubuntu MATE, Civilization V, GOG Galaxy…

PING

Tras una semana de descanso regresa el PING de MuyLinux con un poco de esto y otro poco de aquello, como siempre, pero sin ningún lanzamiento de distribuciones. A destacar… ¡todo!

  • Red Hat Software Collections 1.1. En ZDNet recogen el lanzamiento de este paquete actualizado con lenguajes de programación, bases de datos y más, que hará las delicias de administradores y desarrolladores.
  • Guía de instalación de Ubuntu. Nuestros compañeros de MuyComputer han publicado una completa guía de instalación, como dicen, para newbies; ideal para pasársela a cualquier coleguita que os pregunte por Linux.
  • Syncthing. Syncthing es una alternativa totalmente Open Source a BitTorrent Sync, es decir, sincronización de archivos cifrada P2P. Si te interesa, en WebUpd8 te lo cuentan todo.
  • Samsung Z Tizen. El gigante coreano ha anunciado finalmente el lanzamiento de su primer smartphone con Tizen, que comenzará a venderse en Rusia en el tercer trimestre del año (aunque fíate tú). Toda la información, en MuyComputer.
  • Ubuntu MATE podría aparecer pronto. Y poco más que añadir, salvo que no estaríamos ante un sabor oficial de Ubuntu, al menos por el momento. La noticia, en Softpedia.
  • Cifra tus mensajes de correo en Chrome con End-to-End. Si usas el navegador web de Google, esta semana presentaban una extensión para cifrar por completo los mensajes de correo electrónico con la que el gigante de Internet pretende facilitar estas labores a quien las precise. ¿Será de fiar? Más detalles en MuyComputer.
  • XBMC 13.1. Se cumplía un mes exacto del lanzamiento de XBMC 13 ‘Gotham’ cuando aparecía XBMC 13.1 ‘Gotham returns’, actualización que parece obligatoria, a juzgar por lo tiempos. Si vas a actualizar, atienda al anuncio oficial.
  • Sid Meie’rs Civilization V. El próximo capítulo de este popular juego de estrategia, Civilization: Beyond Earth, llegará a a Linux. Pero también podría hacerlo la última versión, según parece. Vía RootGamer.

Terminamos con más ocio, y es que GOG lanzará su propia plataforma de juegos en línea, GOG Galaxy, manteniendo sus principios de productos libres de DRM. Os lo explican mejor en Linux Game News.

43 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...

Actualidad

El PING lleva demasiado tiempo en barbecho y va a haber que reactivarlo porque se nos pasan muchas cosas más o menos importantes… dependiendo...

Actualidad

Vamos con un PING con el que aligerar un poco lo que se va quedando colgando, que no es mucho, pero tampoco es poco,...