Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ya puedes utilizar LibreOffice en el navegador web

libreoffice en el navegador web

libreoffice en el navegador web

Según cuentan en Muktware, ya puedes utilizar LibreOffice en el navegador web. Pero no, The Document Foundation no ha lanzado ningún servicio en línea, si es lo que piensas. Esto es… algo distinto.

Hablamos de un servicio web llamado rollApp, que a groso modo ofrece utilizar un buen montón de aplicaciones bien conocidas por todos directamente desde el navegador web, en plan Google. ¿Qué aplicaciones? Inkscape, GIMP, Gedit, Evince y un largo etcétera.

Confieso que no conocía rollApp y que me ha sorprendido el amplio catálogo -todo software libre, por lo que he podido comprobar- del que ya disponen, aunque también advierto que no he llegado a probarlo.

Al parecer puedes utilizar la aplicación que quieras gratis, con publicidad. O puedes eliminar la publicidad pagando 0,99 dólares al mes por aplicación, 1,99 dólares por «aplicación avanzada», o 6,99 dólares para un acceso ilimitado.

Otro de peculiaridades de rollApp es que, al trabajar en la nube, se debe agregar obligatoriamente un servicio de almacenamiento donde guardar los archivos, a elegir entre Dropbox, Google Drive y Box.

Es difícil que nadie vaya a pagar por usar LibreOffice -o cualquier otra de las aplicaciones listadas, que OpenOffice hace tiempo que estaba disponible- teniendo alternativas sin publicidad a tiro de piedra, pero no deja de ser interesante un recurso de las características de rollApp, desde luego. ¿Qué opináis? ¿Conocíais rollApp?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

112 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...