Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Pequeña selección de los escritorios más chulos de nuestros lectores

screenshot

screenshot

Hace un par de meses, en lo profundo del verano, se me ocurrió invitaros a realizar una de las tradiciones linuxeras más populares entre los usuarios, enseñar vuestro escritorio. Y fue todo un éxito, récord incontestable de participación y comentarios sin flame de por medio; un verdadero logro.

Sin embargo, la que debía ser la segunda parte de la iniciativa, seleccionar unos cuantos «ganadores», se me ha hecho cuesta arriba precisamente por la amplia participación y por otros pormenores que expliqué en su momento. Total, lo único que se puede hacer a estas alturas para al menos reconocer la dedicación de algunos para dejar su escritorio niquelado y compartirlo con los demás, es publicar unas cuantas capturas de pantalla.

Antes de pasar a las imágenes, advertir que esto va a ser una especie de exposición de cuadros: es imposible adivinar cómo utiliza un usuario su escritorio solo por una captura de pantalla, y no todos dejaron las especificaciones de su configuración, por lo que lo he reducido al resultado de la composición, como si de una pintura se tratase.

Así, a gusto personal, he escogido unas cuantas imágenes solo del escritorio que irán acompañadas por el enlace al comentario de su autor, por si éste incluyó información de su configuración o para preguntarle lo que sea directamente, además de por un breve comentario mío. Al lío.

A mí me gustaron especialmente…:

shot

Arch Linux + Openbox

Tengo que reconocer que el escritorio de Scraf Veintitres es demasiado ‘rayante’ para mi gusto, pero, también tengo que reconocer que la composición general le quedó muy bien.

***

shot

Arch Linux + Openbox

Escritorio realmente minimalista el de DaLinuxCookie, como a mí me gustan. Y sin embargo, ese verde tan molesto… Pues no, no llega a «estropear» la composición (por los pelos).

***

shot

Manjaro – Openbox

En la línea del anterior, por lo minimalista y el punto ese retro, el escritorio de Mr_hex_000000 es otro de los que rescato en esta ocasión. Muy negro todo, pero ya sabemos que el negro va con todo, ¿verdad?

***

shot

Lubuntu

Y he aquí un Lubuntu que parece GNOME Shell. Muy conseguido el escritorio de Maverick Mclaine, si señor. Además, nos deja el fondo de escritorio para descargar, todo un detalle.

***

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
shot

openSUSE + KDE

Cambiamos ya de escritorio gracias a las capturas de rmoaleman, que también con un tocadiscos de telón de fondo nos deja con un KDE realmente minimalista en el que, para mi gusto, solo desentonan esos iconos cuadrados.

***

shot

Arch Linux + KDE

Seguimos con otro KDE, el de Omar A. Romero, configurado al estilo GNOME Shell y con ese Conky tipo colmenta que tanto parece gustar. El resultado, especialmente por colores y el panel de KDE, es sobrio pero elegante. Me gusta.

***

shot

Gentoo + KDE

¿Alguien dijo personalización extrema? Eso es lo que encontramos en las capturas de Samuel Azcona, y es que pocas veces he visto a un usuario sacarle tanto jugo a KDE.

***

shot

Elementary OS

Para terminar, una sorpresa. Si la anterior captura de KDE era sorprendente, esta no lo es menos por venir de una personalización de Elementary OS Luna. Este es el escritorio de Miguel Jiménez.

***

Hasta aquí llegamos hoy. La conclusión parece obvia: los que más se lo curran son los que menos tienen, en este caso, los usuarios de un gestor de ventanas ligero como es Openbox. Por el contrario, entre los que más posibilidades tienen a su disposición, los usuarios de KDE, es bastante difícil encontrar a quien le mete mucha mano a su escritorio… O se la mete bien metida, que no es lo mismo (que feo suena dicho así… ).

Si alguien se pregunta por dónde están las capturas de GNOME Shell y Unity… No son éstos escritorios demasiado amigos del retoque, por lo que haberlas haylas, pero quedan muy lejos del podio. Lo que es más extraño es que no haya encontrado ningún Xfce bien apañado.

Antes de dejar paso a vuestros comentarios, un último apunte: se me ha podido escapar algo, todo sea dicho, y tenía una selección más grande de lo expuesto aquí, pero no quería hacer este post muy pesado. Además, aunque he intentado valorar el trabajo detrás de cada escritorio, he hecho la selección en base a mi gusto, por lo que muchos no estaréis de acuerdo conmigo. Como debe ser ;)

¿Qué opináis? (Podéis enlazar a vuestros preferidos, pero, por favor, que este hilo no se llene de capturas)

94 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hoy se celebra Halloween y para celebrarlo, valga la redundancia, este año vamos a volver a las raíces, pero de una manera novedosa. Es...

Prácticos

Hace poco que salió GNOME 45 y hace menos incluso que hizo lo propio Ubuntu 23.10… ¿Echas en falta más iconos con los que personalizar tu entorno...

Prácticos

A vueltas con las extensiones de GNOME Shell, aunque esta vez no es para debatir sobre su mera existencia, sino para recomendar una muy...

Actualidad

«Se confirma» algo que era de suponer. Así, entre comillas, porque con estas cosas no hay absolutos. Como no los hay con las estadísticas...