Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

Sobre el «concurso» de escritorios de MuyLinux

desktop

desktop

Anteayer, por alguna razón, se me ocurrió invitaros a todos los lectores de MuyLinux a, como decía, practicar la noble tradición linuxera de enseñar vuestros escritorios. Todo quedó explicado ahí, así que sobra añadir nada más. El problema es que va a ser prácticamente imposible llevar a cabo la segunda parte del juego, que consistía en publicar en un artículo especial las aportaciones más votadas, así como sus recetas de personalización.

Tengo que confesar que estaba un poco expectante por la respuesta que tendría: ¿me seguiríais el juego? ¿Hasta qué punto? Dos días después solo puedo decir que la locura se ha desatado y la participación y el nivel de la misma está siendo impresionante. Una vez más, ¡muchas gracias a tod@s! Pero…

La cuestión es que es tanta la participación que las votaciones no llegan hasta el final. En otras palabras, los primeros se llevan la mayoría de votos (ya nos lo advirtió alguien en los comentarios) y los últimos… Pues eso. Por si no fuera poco esta contrariedad (que no deja de ser comprensible), la desorganización generalizada a la hora de publicar ha hecho que algunos utilicéis más de un comentario para subir imágenes, con diferente cantidad e información.

Para rematar, fallé al no recordar que el sistema de comentarios de Disqus contempla el ‘karma’ del usuario. Así, 10 votos le valen más a un usuario común de Disqus para escalar posiciones que 30 a un recién llegado. Total: caos para contabilizarlo todo según lo previsto.

¿Qué hacemos, entonces? Nada. El hilo sigue abierto para que todo el mundo pueda seguir participando si así lo desea, y es que a este paso va a ser una página de referencia para los que busquen inspiración para tunear su escritorio. Sin duda, mucho mejor dejar ese legado que un ‘cutreconcurso’ sin premio…

No obstante, la dedicación de algunos para dejar su escritorio niquelado es tal que, personalmente, haré una pequeña selección que sí tendrá su propio artículo en MuyLinux, con preferencia para aquellas contribuciones que más datos de su configuración ofrecen. Espero que comprendáis mi decisión y, sí, discriminaré a GNOME… Digo, no, no habrá discriminación de ningún tipo, os doy mi palabra de ‘fanboy kdeero’ (no más bromas por hoy ;).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

67 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...