Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Firefox 24 estrenó soporte nativo para H.264, AAC y MP3. ¡Actívalo!

firefox

firefox

Hace una semana que Firefox 24 vio la luz, con apenas un puñado de novedades menores a juzgar por la escueta nota de lanzamiento. Pero nada más lejos de la verdad: Firefox para Linux estrena soporte nativo para H.264, AAC y MP3, los formatos multimedia privativos más populares en Internet.

Debido a cuestión de licencias, Firefox no incluye ningún plugin propio, sino que se apoya en GStreamer para manejar estos formatos. Una solución limpia y elegante, pues con tener instalados los paquetes correspondientes no es necesario hacer nada más… dependiendo de la distribuciones que uses.

Por ejemplo, en Ubuntu (y seguramente en otras) hay que habilitar la opción entrando en «about:config», filtrando el término «gstreamer» y fijando el valor en «true» con un doble clic (ver imagen; después hay que reiniciar el navegador). En openSUSE, en cambio, la opción viene habilitada por defecto.

firefox_gstreamer

Según cuentan en Alcance Libre, para que se active el soporte hay que utilizar la versión 0.10 de GStreamer, ya que con la 1.0 no funciona (tenéis las dos en vuestros repositorios, pero solo una instalada). Sin embargo, yo lo he probado en Ubuntu 13.04 (GStreamer 1.0) y en Kubuntu 12.04 (GStreamer 0.10) y en ambas ha funcionado perfectamente.

Si, como a mí, se os había pasado esta novedad, ya la conocéis. Para comprobar que todo va bien el sitio indicado es YouTube HTML5.

En definitiva, Mozilla perdió una batalla, pero sus usuarios en Linux no sufrirán las consecuencias. Y nos seguimos librando poco a poco de Flash Player, que no está nada mal.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

117 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...