Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Firefox acabará tragando con H.264, aceptan que es una «batalla perdida»

Firefox h.264

Firefox h.264

Un alto directivo de Mozilla cree que han perdido una batalla por mantener las tecnologías patentadas fuera de la web. Por tanto han decidido que es hora de cambiar de rumbo y ofrecer soporte a la tecnologías H.264.

Como bien sabemos, H.264 es un códec que permite codificar y descodificar vídeo de manera eficiente para mejorar tanto el almacenamiento como el streaming y actualmente se usa tanto en videocámaras como en smartphones.

Mozilla quiso mantenerse apartada de H.264 debido a que es una tecnología cerrada que necesitará ser patentada de cara al futuro. Por ello se ciñeron al códec VP8 de Google dentro del proyecto WebM, completamente abierto y gratuito.

El Chief Technology Officer de Mozilla, Brendan Eich, y otros responsables de Firefox han comentado varias motivaciones para este cambio de filosofía:

«La presión para promover WebM era necesario para un jugador más grande que Mozilla, y se necesitaba hace un año (…) podría no haber funcionado entonces, incluso con Google dentro. Ahora, con sólo Mozilla ofreciendo este soporte exclusivo, todo lo que hacemos es matar nuestras iniciativas móviles para parecer puros… eso no vale para nosotros ni nuestros usuarios«.

A pesar de que Google bajado el impulso de desarrollo de WebM, aún sigue mejorando la tecnología. WebM aún sigue desarrollándose pero H.265 casi está disponible y es mucho más eficiente que el anterior.

83 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...