Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Instalando y tuneando Spotify en Ubuntu

spotify-ubuntu-ambiance-theme-preview

Aunque Spotify ya se puede utilizar vía web, el cliente para Linux sigue en desarrollo. Si tu distro es Debian, Ubuntu y/o derivadas, puedes instalarlo y mantenerlo actualizado mediante el repositorio oficial. Además, existen un par de temas para darle una apariencia visual en consonancia con el escritorio de Ubuntu.

spotify-ubuntu-ambiance-theme-preview

Lo primero es instalar Spotify. El método más directo es sacar la terminal a pasear y:

432abb355db0c776f4e037f200e17c58002

Por lo que he podido probar, el cliente de Spotify en Ubuntu no funciona bien del todo, especialmente en lo que respecta a la gestión de ventanas -de ahí, supongo, que no se anuncie su descarga como soportada-, pero si no toqueteas mucho -arrastrar y soltar para maximizar… esas cosas-, no da mayores problemas.

En cuanto al aspecto de la aplicación, parece transplantado directamente desde MAC OS X. por lo que los puristas del escritorio seguramente agradecerán conocer -si es que no lo conocían ya- el descubrimiento que hice ayer en OMG! Ubuntu! Pero no en el artículo, sino en los comentarios.

Mientras que el tema del que hablan en OMG! Ubuntu apenas cubre el estilo de las ventanas y solo para el tema Ambiance, el que se menciona en los comentario incluye en su adaptación a Radiance, iconos monocromo para la bandeja de sistema y en general una mayor personalización, por ejemplo en los colores de los elementos seleccionados. No llega a todo, pero sí mejora al anterior.

El tema ha sido creado por Micharl Turnell, y en su página web podéis descargarlo. Las instrucciones de instalación son sencillas: hay que copiar el archivo «resources.zip» en «/opt/spotify/spotify-client/Data/«. Eso sí, mejor renombrar antes el «resources.zip» original, en lugar de sobrescribirlo, por si más adelantes hubiera que volver atrás. Esta operación, evidentemente, requiere permisos de root.

En el último enlace encontraréis un método adicional que además del tema, elimina el icono de la aplicación de la bandeja de sistema, pues Spotify se integra con el menú de sonido de Ubuntu y es redundante tener dos indicadores para lo mismo. Sin embargo, el autor del tema advierte de algún problemilla, así que probarlo o no queda a vuestra consideración.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Atención: Para instalar Spotify en Debian hay que cumplir con una dependencia. Lo explica uno de los lectores en los comentarios.

53 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...