Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

La beta de Lightworks podría llegar a finales de marzo

Lightworks

¿Alguien se acuerda de Lightworks? Ese software profesional de edición de vídeo no lineal que iba a ser Open Source en 2010 y llegar a Linux a finales de 2011… Una imagen vale más que mil palabras, dicen:

Lightworks

Según cuentan en Genbeta, se acaba de mostrar el primer vídeo oficial de Lightworks, y por la pinta que tiene -y la publicación del vídeo en sí mismo- todo parece indicar que la versión beta del programa podría estar al caer, por lo menos en Ubuntu y derivadas.

Es cierto. La beta de Lightworks llegó a Windows en diciembre de 2010, pero no fue hasta el agosto pasado que pudimos ver el primer vídeo de este software corriendo sobre Ubuntu. «Está a punto de llegar», decíamos. Pero no. En octubre se lanzó la versión alfa al alcance de unos pocos, y esa era la última información al respecto que teníamos. Hasta ahora.

Este nuevo vídeo es diferente, porque es oficial, y  de hecho lo primero que se dice en el mismo es que «según la hoja de ruta una actualización mayor llegará a finales de marzo a todas las plataformas«, lo que incluye Windows, Mac OS X y… sí, Linux. ¿Nos fiamos esta vez?

A continuación podéis ver a Lightworks en acción sobre Ubuntu; un vídeo que hace las veces de tutorial de introducción a la aplicación:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=jEJcPKD9p7A 550 330]

Recordamos que Lightworks es un software con mucho bagaje tras de sí, detrás de la edición de películas del nivel de Toro salvaje, El aviador, Los infiltrados, Pulp Fiction o Shutter Island. Recordamos también que no va a ser Open Source. Al menos, no tal y como se prometió en un principio. Sea como fuere, esperamos dar la buena nueva pronto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
48 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad de nuevas imágenes de Ubuntu de categoría industrial diseñadas para las plataformas IoT de Intel. El objetivo es cubrir...

Actualidad

Linux Lite 6.2 es la nueva versión de esta derivada de Ubuntu con escritorio Xfce centrada en la estabilidad y la simplicidad. De ahí, principalmente,...

Prácticos

Han pasado tres semanas desde que Canonical anunció la ampliación del plan Ubuntu Pro, un anuncio inesperado, pero bienvenido, gracias al cual la extensión del...

Actualidad

Canonical trabaja desde hace meses para reforzar la posición de Ubuntu dentro del Linux Gaming. Una parte nuclear de esa estrategia es el empaquetar...