Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Cómo disfrutar de Flash Player en Steam en sistemas de 64 bits

Steam_FlashPlayer

Estaremos de acuerdo en que lo de disfrutar de Flash Player es casi un eufemismo, tanto en Linux como en Windows, pero imagino que también lo estaremos en que tener instalado Steam y no poder ver los vídeos de los juegos es bastante triste. Ese es el problema con el que se van a encontrar quienes instalen Steam en sistemas de 64 bits.

Steam_FlashPlayer

La solución es realmente sencilla, y a buen seguro que muchos la habéis llevado a cabo con anterioridad, por ejemplo, cuando tocaba instalar a mano el Flash Player de 64-bit, antes de que la gran mayoría de distribuciones lo incluyesen en los repositorios. Pues lo mismo hay que hacer ahora.

Lo primero es descargar Flash Player, en concreto, la versión Linux (32-bit), seleccionando en el segundo paso Flash Player 11.2 for other Linux (.tar.gz) 32-bit. A continuación se extrae el contenido del paquete y se copia el archivo libflashplayer.so (el único archivo que nos interesa) en:

  • /home/xxx/.mozilla/plugins/

Las tres equis las cambiáis por vuestro nombre de usuario y en el más que posible caso de que la carpeta plugins no exista, la creáis. Ya está. Así podéis disfrutar de Flash Player en Steam en sistemas de 64 bits.

Conviene aclarar que el método que explicado solo sirve para mismo usuario que lo aplique, que, creo, será lo más común. Si en cambio queréis que todos los usuarios del sistema se beneficien de la solución, habría que copiar el mismo archivo, con permisos de administrador, en alguno de los siguientes directorios (aunque hay más posibilidades todavía):

  • /usr/lib/firefox/plugins
  • /usr/lib/browser-plugins
  •  /usr/lib/browser-plugins

¿Y por qué pasa esto? Os preguntaréis. Pues, sencillamente, porque Steam es una aplicación de 32-bit, y no «coge» el Flash Player de 64-bit. Ni más, ni menos.

59 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...