Existen proyectos Open Source especiales y uno de ellos es HAIKU, que trata de recuperar todas las ventajas que ofrecía BeOS aprovechando la potencia de los ordenadores actuales. Su principal responsable, Alexander von Gluck IV, ha anunciado la disponibilidad de HAIKU R1 Alpha 4.
Ha pasado casi un año y medio desde Haiku R1 Alpha 3 y en todo ese tiempo el equipo de desarrollo ha hecho grandes avances. Así nos lo cuentan en el anuncio oficial, donde indican que se han corregido más de 1.000 fallos.
Además el sistema de ficheros BFS es más robusto, se ha mejorado el soporte NTFS y se ha implementado también un mejor soporte para ciertos dispositivos hardware (en concreto, los USB OHCI y varias tarjetas de red), se da soporte a la mayoría de tarjetas Radeon HD y se da soporte WiFi en redes WPA/WPA2 con más tarjetas WiFi compatibles.
Tenéis más detalles sobre este fantástico proyecto en el anuncio oficial y en las notas de la versión, y podéis descargar las imágenes (en formato USB, CD e imágenes VMDK para máquinas virtuales) desde la página oficial.