Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ya está aquí LibreOffice 3.6.0

libreoffice-3.6_2

The Document Foundation ha anunciado el lanzamiento de LibreOffice 3.6.0, la cuarta versión mayor de la suite ofimática desde su creación (¿os acordáis de OpenOffice.org?).

libreoffice-3.6_2

Según publican en el blog oficial del proyecto, LibreOffice 3.6.0 se presenta con una gran cantidad de nuevas características y mejoras, y el lugar indicado para conocerlas es la página de cambios que han dispuesto, con muchas imágenes de muestra.

En general las mejoras de LibreOffice 3.6.0 se centran en el rendimiento e ‘interoperabilidad’ del software, mientras que las nuevas características, que llegan a todas las aplicaciones de la suite, son demasiadas como para hacer una simple lista, por lo que os recomiendo no dejar pasar el anterior enlace para verlas de primera mano.

A mí me ha llamado la atención el contador de palabras, que ahora se puede ver directamente en la barra de estado; un pequeño detalle muy de agradecer y una minucia comparada con el resto de novedades (cada cual tiene sus intereses ;).

Podéis acceder a la descarga de LibreOffice 3.6.0 a partir de la página web oficial, pero como en GNU/Linux funcionamos a base de repositorios, lo mejor será esperar a que haga su aparición por esa vía (repositorios secundarios, se entiende, exceptuando a las distros rolling-release).

Los usuarios de Ubuntu y derivadas que no podáis aguantaros las ganas de probar la novedad encontraréis en WebUpd8 las instrucciones para instalar LibreOffice desde el PPA de prelanzamientos, que además ofrece un paquete adicional con soporte GTK3.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

103 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...