Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

GCC 4.7.0, todo un regalo para el 25 aniversario de este compilador legendario

El equipo de responsables del compilador gcc (o GCC, según dónde lo leamos) está celebrando el 25 aniversario de la llamada GNU Compiler Collection, un conjunto de utilidades que se iniciaron con la primera versión pública de gcc que se realizó en 1987 por Richard Stallman.

La GNU Compiler Collection fue añadiendo más y más lenguajes soportados, y fue evolucionando para ofrecer una completa plataforma para desarrolladores.

Ahora, 25 años después de esa primera versión pública, los desarrolladores han celebrado ese cumpleaños con la publicación de GCC 4.7.0, una edición redonda que llega además con mejoras notables.

En The H Open nos explican que todos los lenguajes soportados se benefician de mejoras en la llamada link-time optimisation (LTO), que mejora la escalabilidad y reduce el uso de memoria. Por ejemplo, Firefox necesitaba 8 Gbytes de memoria durante la compilación para ser optimizado para un sistema de 64 bits, y ahora con el nuevo LTO esa cantidad se reduce a 3 Gbytes de RAM.

También hay soporte experimental para la memoria transaccional de software en plataformas x86 de 32 y 64 bits y en la plataforma Alpha para los lenguajes de la familia C. El compilador de C++ soporta más apartados del estándar C++11, y se ha mejorado el soporte de Fortran, de Go 1 -aún no completo, pero lo estará en GCC 4.7.1- y de otros lenguajes de programación.

Podéis encontrar más detalles sobre los cambios realizados en GCC 4.7.0 en el anuncio oficial o en la página del proyecto, y tenéis la descarga disponible en los servidores FTP del proyecto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

106 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...