Durante el pasado evento que se celebró en París entorno a la suite ofimática LibreOffice se produjeron algunos anuncios muy importantes, como la futura aparición de versiones de LibreOffice para Android, iOS y para la web, pero además de eso LibreOffice también comienza a conquistar los escritorios de algunas agencias gubernamentales.
Es el caso de Francia, cuyo gobierno parece haber decidido (nunca podemos estar del todo seguros con estas noticias) la implantación de la suite LibreOffice en medio millón de ordenadores con Windows, algo que según representantes del gobierno supone un incremento del 5% en la base de usuarios de LibreOffice sobre Windows. Se estima que actualmente LibreOffice cuenta con 25 millones de usuarios en todo el mundo.
La región de Ile-de-France (a la que pertenece París) se ha unido oficialmente al consejo de administración de The Document Foundation, y se espera que distribuyan 800.000 llaves USB con LibreOffice y otras herramientas Open Source a estudiantes de la región, algo que podría mejorar la visibilidad de LibreOffice.