Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Una de aplicaciones ligeras para LXDE

lxde-logo

Como sabéis estábamos inmersos en esos dos días con LXDE, pero por los problemillas que también conocéis ayer no fue un día para poder publicar mucho, aunque las notas -mis notas- seguían su curso. Vamos a ver las aplicaciones seleccionadas para esta instalación en particular.

lxde-logo

Como también dije el otro día, el equipo con Mageia LXDE que estoy montando/configurando no tenía unos requisitos de software muy especiales. Lo mínimo exigido era LibreOffice porque se necesitaba una suite ofimática completa, y aunque de ligero no tiene nada tampoco hay comparación posible con Abiword/Gnumeric, dos aplicaciones muy interesantes si no necesitas salirte de ellas, pero algo limitadas en caso contrario.

Otro requisito imprescindible era un cliente de mensajería instantánea, Pidgin ha sido el elegido, y un buen navegador web, y como en este punto entramos en una de las críticas que le tengo guardadas a Mageia, lo dejaremos de momento con Google Chrome al frente (sí, Chrome, no Chromium).

Ahora faltaba rellenar un poco con las aplicaciones básicas que cualquier escritorio precisa, que como os podéis imaginar muchas de las cuales ya estaban incluidas en las instalación por defecto, otras no. Lista rápida:

  • Leafpad como editor de texto sencillo
  • gcalctool como calculadora (probé xcalc pero se pasaba de cutre)
  • Ristretto como visor de imágenes sencillo
  • Audacious como reproductor de audio, aunque no se usará mucho
  • GNOME MPlayer como reproductor de vídeo (buena base y muy ligero, además es requisito imprescindible para el plugin de Firefox, que aunque en este caso no se va a utilizar conviene tenerlo en cuenta)

Y ya está. Ya dije que no hacía falta gran cosa, ¿no? Aún así se me pidió una agenda personal sencilla… y me quedé en blanco. Menos mal que de las pruebas con Lubuntu me quedaba el recuerdo de algo llamado Osmo, y mano de santo (a mí, acostumbrado a KOrganizer, me parecía un juguete, pero el interesado quedó encantado). Eso sí, me tocó recurrir a «malas artes» para instalarlo en Mageia, porque no viene en los repositorios…

En general, lo bueno que tienen entornos como LXDE o Xfce es que al estar basados en GTK+ casi cualquier aplicación de GNOME les viene como anillo al dedo, o sea que algo se encuentra siempre :)

51 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...