Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Linux Mint 11 ‘Katya’

katya

Ya está con nosotros Linux Mint 11 ‘Katya’, y se presenta dispuesta a deslumbrar a los usuarios clásicos de GNOME con su mejor versión hasta la fecha, tal y como prometieron sus desarrolladores.

katya

Dos semanas después del lanzamiento de su versión candidata, Linux Mint 11 se viste de gala con todo lo que prometió: escritorio clásico, nuevo logo y un buen montón de novedades que pasamos a resumiros a continuación.

En cuanto a las generalidades de esta versión, ‘Katya’ está basada en Ubuntu 11.04, gobernada por un kernel Linux 2.6.38, Xorg 7.6, vistiendo GNOME 2.32 y cuenta con aplicaciones como LibreOffice 3.3, Banshee 2 o gThumb como nuevo visor de imágenes predeterminado.

Si nos referimos a las «artes» propias de esta distribución, cuyo atributo más vistoso es el de decantarse por el entorno de escritorio clásico de GNOME, encontraremos cambios en las interfaces visuales de todo el conjunto, desde un renovado centro de software hasta mejoras en Plymouth, Mint-X (tema visual del escritorio) o el mismo gestor de actualizaciones.

Como no todo es estética, a nivel práctico también hay muchas novedades, como, de nuevo, los centros de software y actualizaciones, más rápidos y completos que nunca, o la configuración de escritorio, que ahora detecta otros entornos, entre otros. Podéis comprobar la lista completa de novedades en este enlace, además de las notas de lanzamiento.

Pero uno de los detalles más importantes es su nueva forma de distribución que incluye Live CD y Live DVD, siendo este último el aconsejado para su descarga e instalación «out of the box», lista para el combate desde el primer momento. Por el contrario, el Live Cd viene sin las adiciones privativas típicas de la distribución, aunque se han añadido varios iconos en diferentes categorías del menú de aplicaciones como accesos directos a la instalación de componentes restringidos.

¿Queréis haceros con Linux Mint 11 ‘Katya’? Aquí tenéis los enlaces para los espejos de descarga directa:

Si preferís descargar por la forma recomendada, por torrent:

¡A por ella!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

60 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...