Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mucho antes de lo esperado, Linux Mint 11 RC

katya

Y es que si hace tan solo cinco días los desarrolladores de Linux Mint publicaban ese avance informativo de la que iba a ser su siguiente versión, aplazando la RC hasta mediados de mes, ya está aquí, ya se puede ir probando Linux Mint 11 RC.

katya

Con el mismo fondo de Ubuntu 11.04, Linux Mint 11 permanece como baluarte de GNOME 2 y las mayores diferencias y cambios los encontraremos en las aplicaciones propias del sistema, como su gestor de software, que recibe mejoras a nivel visual, al igual que el Mint-X Theme, nuevos fondos de escritorio o, al igual que Ubuntu, las barras de desplazamiento externas.

Hasta aquí el apartado visual. En cuanto a otras herramientas, la configuración del escritorio nos permitirá eliminar o no esas «bromas» que nos gasta la terminal cada vez que la abrimos y que no son del gusto de todo el mundo, entre otras cosas. También el gestor de actualizaciones ha recibido mejoras en su rendimiento y comportamiento.

Pero si ha habido un cambio que notarán los usuarios habituales de esta distribución, es la nueva configuración de software que reciben las imágenes de Live CD y DVD. Las primeras se ofrecen ahora sin códecs privativos o paquetes extra, como nos tenían acostumbrados; las segundas serán el método de instalación completo, aunque no hay problemas con actualizar a la versión DVD una instalado el sistema desde el Live CD, desde un opción que encontraremos en el mintMenu.

Para encontrar toda la información relativa a este lanzamiento tenéis disponible el anuncio oficial, las notas de lanzamiento y el resumen de nuevas características. Para descargar Linux Mint 11 RC lo mejor es acudir a su página de descargas, donde encontraremos diferentes espejos así como la posibilidad de descargar por torrent.

¿Será, como prometían, «el mejor escritorio GNOME 2 que nunca hayas visto«? Los chicos de Linux Mint bien se han ganado el beneficio de la duda.

48 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Kali Linux 2024.1 ha sido publicada como la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, que en esta ocasión no parece venir con...

Actualidad

¿Estás deseando subirte a lomos de KDE Plasma 6, pero no quieres hacerlo de cualquier manera, sino sobre una distribución estable? KDE neon no es...

Actualidad

Cuando aún no se ha cumplido ni un mes desde su anterior lanzamiento llega Tails 6.0, nueva versión mayor del amnesic incognito live system, la distribución...

Actualidad

Tiny Core Linux 15 es la nueva versión de esta veterana distribución ultraligera, un proyecto independiente de carácter minimalista y modular, ampliable mediante extensiones creadas...