Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¡Hay mucha vida en Identi.ca!

1288438028identica_1320x1000_rgb

Así es, amigas y amigos del microblogging y demás devaneos sociales. En Identi.ca hay mucha vida. ¿Será porque está basado en software Open Source, o simplemente porque está mejor planteado que Twitter?

1288438028identica_1320x1000_rgb

A mediados del julio pasado os hablamos del servicio, y desde octubre MuyLinux se unió al mismo y a Twitter (más tarde a Facebook, el que más éxito tiene, ya que estamos). Yo mismo me creé una cuenta en Identi.ca un poco antes de todo ésto, aunque apenas la he utilizado hasta hace no mucho.

Esta entrada está dedicada a todos aquellos a quienes no les va demasiado el rollo social (me incluyo), y es que Twitter es muy aburrido en comparación con Identi.ca, donde las noticias de todo tipo relacionadas con Linux y el software libre en general están a la orden del día, incluyendo frikismos varios (ya sé que esa palabra no existe).

Tanto en Twitter como en Identi.ca se pueden hacer prácticamente las mismas cosas: decir lo que quieras en 140 caracteres, seguir a gente, etc. Pero, con todos los respetos, a muchos no nos interesa si Fulanito se va al cine a ver una peli o si Menganito se va a comer un bocadillo de chorizo, y en Twitter es o todo o nada.

Ahí radica la grandeza de Identi.ca, no solo por su condición Open Source, especialmente por su característica de grupos, por qué no decirlo, una valiosa fuente de información. Hay grupos de todo tipo y solo hay que suscribirse a los mismos para estar al tanto de lo que se publica. Así, si Fulatino quiere publicar que se va a cenar con los amigos no lo vemos (a no ser que queramos), pero si marca un dent con !linux, sí nos llegará (siempre que estemos suscritos al grupo Linux).

Por supuesto, siempre te tragarás opiniones que no te interesen, pero en general es bastante más llevadero. Y como no todo es perfecto, aquí tenéis cinco razones por las que Twitter es mejor que Identi.ca (y viceversa), un artículo que me acabo de encontrar tras una búsqueda en Google que os aclarará un poco mejor la situación.

Aún así os animo a probar Identi.ca, ¡hay mucha vida ahí!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

38 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...