Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

No digas Twitter, di mejor Identi.ca

¡Ey! ¡Hazte un Twitter!; ¡Ey! ¡Hazte un Identi.ca! Vale, reconozco que la primera suena mejor, que tiene como más glamour que la segunda. Pero hasta ahí las mejoras de Twitter sobre Identi.ca.

Identi.ca es, por decirlo a grosso modo, el Twitter Open Source. Está basado en Software Libre (StatusNet) y, si a éste le damos la importancia que se merece y nos gusta twittear, deberemos probar Identi.ca.

Identi.ca

Explicándolo a grandes rasgos, Identi.ca es un servicio de microblogging donde te creas una cuenta, te suscribes a las personas o grupos que tú quieras y escribes/lees/respondes/reenvías lo que te apetezca. Tiene un límite por entrada (llamadas dents) de 140 caracteres.

En Identi.ca hay un montón de gente con las mismas inquietudes que tú, porque está lleno de personas amantes del Software Libre y con ganas de aprender y de hablar sobre distros, proyectos, programas, problemas, etc. Es idóneo si quieres enterarte de las últimas noticias del mundo del FLOSS en general y de GNU/Linux en particular.

Hay grupos de GNU, de Linux, de Debian, de Ubuntu, de ArchLinux, KDE, Gnome y un largo etcétera. De hecho podréis crear el vuestro propio. Por otro lado, como personalidades destacadas con cuenta en Identi.ca tenemos, sin ir más lejos, al padre de GNU, Richard Stallman.

Open Source

Así que, si te gusta comentar tus experiencias con Linux o simplemente estar a la última de la temática del pingüino, no dudes en hacerte una cuenta Identi.ca, no tardarás ni 5 minutos. De hecho, si tienes OpenID de hecho ya tienes una al alcance de un click.

Para postear y leer podrás hacerlo a través de un montón de métodos, aunque destacamos los siguientes: Pino, Gwibber, Choqok, a través de un bot de identi.ca en un cliente Jabber y, obviamente, vía web desde el propio navegador.

Su uso es sencillísimo y ya verás como en dos dents y en tres vistazos te haces con él. Ah, y no te olvides de comentárnoslo más abajo para poder suscribirnos a ti, ¡claro!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Artículo de Miguel_ON

30 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...