Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Reactivar la tecla «Supr» para eliminar archivos y carpetas en GNOME 3

gnome3logo

Muchos de los cambios de funcionalidad en las nuevas versiones de software suelen ser totalmente intencionados, con la premisa de que «es lo mejor», aunque más tarde se tenga que volver atrás por demanda popular. Es difícil asegurar que éste sea el caso de GNOME 3, pero vamos a reactivar la función de la tecla «Supr» para la eliminación de archivos y carpetas.

gnome3logo

Hay que seguir cuatro sencillos pasos:

Lo primero es instalar «dconf-editor» (sin las comillas) en el caso de que no lo tengamos ya instalado y ejecutarlo, bien por consola o mediante el lanzador de aplicaciones (Alt+F2).

Seguidamente hay que desplazarse hasta «org > gnome > desktop > interface» y marcar la casilla «can-change-accels«., tal y como podemos ver en la siguiente imagen:

Fedora15_1

A continuación abrimos Nautilus y seleccionamos cualquier carpeta o fichero, entramos en el menú Editar y movemos el puntero sobre la opción de Mover a la papelera. Presionamos entonces la tecla «Supr«, que debería aparecer el ese mismo menú (se activa y descativa con una pulsación de la misma):

Fedora15_2

Probamos a borrar alguna carpeta o archivo. Si todo va bien, volvemos al «dconf-editor» (no hace falta cerrarlo en un principio) y desmarcamos la casilla previamente marcada.

Si cuando intentamos abrir «dconf-editor» obtenemos una violación de segmento (en mi prueba no ha pasado), tocaría editar el siguiente archivo…:

1e74414573c88a180b7c9762511e7db4002

… Y cambiar: «<description />» por «<description></description>» (sin las comillas).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Vía GNULinux.cat.

2.048 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

A pesar que la llegada de GNOME 3, junto a GNOME Shell, fue un hecho bastante controvertido en mundo de GNU/Linux, no cabe duda...

Actualidad

GNOME 3.14 está a la vuelta de la esquina –el próximo miércoles, si se cumple lo planeado- y hay una cosa segura, afortunadamente: el...

Actualidad

Ando enfrascado todavía con GNOME 3.12 y su cada vez más aceptable Shell y, sin gustarme del todo, el conjunto artístico del escritorio está...

Actualidad

A un par de días para que se lance GNOME 3.12, vamos a prestarle un poco de atención a un aspecto del escritorio que...