Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Es oficial: Unity será el entorno por defecto en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Ubuntu 11.04

La semana pasada, conversaciones entre desarrolladores destacados de Canonical ponían sobre la mesa una cuestión peliaguda: prescindir de Unity como entorno por defecto en Ubuntu 11.04. Pero no va a ser así y la apuesta de la empresa británica hará su debut como estaba previsto.

Ubuntu 11.04

En las conversaciones referidas, desarrolladores de Canonical planteban la posibilidad de aferrarse al escritorio clásico de GNOME como opción predeterminada, haciendo hincapié en alguna de las debilidades de Unity en lo que a estabilidad y «usabilidad» se refiere, principalmente.

La publicación de esas conversaciones levantó una buena polvareda de comentarios de todo tipo a lo largo y ancho de la red, con fundamento, pero como se avisó en la mayoría de sitios (aquí también, aunque parece que hay quien se saltó todas las negritas del artículo), era solo una posibilidad que acaba de ser zanjada por Rick Spencer en un comunicado en las listas de correo de Ubuntu.

En definitiva, Ubuntu 11.04 vendrá con Unity sí o sí, se estan arreglando errores a destajo -para la Beta 2 se debería haber solucionado prácticamente todo lo reportado- y aún queda tiempo para que las cosas estén en su sitio para el lanzamiento de Natty Narwhal el próximo día 29 de abril. Tema zanjado.

Quien esté interesado en ver los pros y los contras oficiales objetados en todo este asunto, en WEB UPD8 han publicado un enlace con el seguimiento de todas las posiciones.

Por último, siguiendo la fuente original de esta noticia he llegado a un blog español llamado Novatillasku, que no conocía pero que seguro será del agrado de todo buen ubuntero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

73 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...