Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Es oficial: Unity será el entorno por defecto en Ubuntu 11.04 Natty Narwhal

Ubuntu 11.04

La semana pasada, conversaciones entre desarrolladores destacados de Canonical ponían sobre la mesa una cuestión peliaguda: prescindir de Unity como entorno por defecto en Ubuntu 11.04. Pero no va a ser así y la apuesta de la empresa británica hará su debut como estaba previsto.

Ubuntu 11.04

En las conversaciones referidas, desarrolladores de Canonical planteban la posibilidad de aferrarse al escritorio clásico de GNOME como opción predeterminada, haciendo hincapié en alguna de las debilidades de Unity en lo que a estabilidad y «usabilidad» se refiere, principalmente.

La publicación de esas conversaciones levantó una buena polvareda de comentarios de todo tipo a lo largo y ancho de la red, con fundamento, pero como se avisó en la mayoría de sitios (aquí también, aunque parece que hay quien se saltó todas las negritas del artículo), era solo una posibilidad que acaba de ser zanjada por Rick Spencer en un comunicado en las listas de correo de Ubuntu.

En definitiva, Ubuntu 11.04 vendrá con Unity sí o sí, se estan arreglando errores a destajo -para la Beta 2 se debería haber solucionado prácticamente todo lo reportado- y aún queda tiempo para que las cosas estén en su sitio para el lanzamiento de Natty Narwhal el próximo día 29 de abril. Tema zanjado.

Quien esté interesado en ver los pros y los contras oficiales objetados en todo este asunto, en WEB UPD8 han publicado un enlace con el seguimiento de todas las posiciones.

Por último, siguiendo la fuente original de esta noticia he llegado a un blog español llamado Novatillasku, que no conocía pero que seguro será del agrado de todo buen ubuntero.

73 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...