Lo leo y no lo creo: al parecer los desarrolladores de Ubuntu se están pensando pasar de Unity e incluir el escritorio GNOME tradicional como opción por defecto en Ubuntu 11.04, a la que solo le quedan tres semanas para ver la luz…
Encuentro la noticia en WEB UPD8 y la verdad es que es como para cogerla con pinzas, porque el 1 de abril hace ya unos días que ha pasado y no está el horno para bollos… ¿O sí? Porque también en Phoronix publican lo mismo.
Las razones para este inesperado cambio, que de ninguna manera es oficial ni seguro todavía, se reducirían a que Unity no está listo. Falla en «usabilidad», funciones y experiencia de usuario, pero sobre todo en estabilidad.
Al menos eso es lo que sacan en claro los sitios citados a raíz de este mensaje en las listas de correo de los desarrolladores de Ubuntu. No es el único, claro está, y en los archivos de abril se puden encontrar otros mensajes similares. Incluso, en WEB UPD8 destacan la siguiente imagen:
Y de momento no hay nada más que contar. Todos son conjeturas, no hay nada claro todavía y conforme lo haya os informaremos con detalle, pero esta noticia no me la he inventado yo y cuando dos sitios bastante fiables como los citados publican algo así…