Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Las bromas del 1 de abril

april-fools-day

Como bien sabéis, el primero de abril es la fecha de las bromas en el mundo anglosajón, un día en el que buscar la ocurrencia más acertada en las páginas, virtuales o no, de medios de comunicación, asociaciones, comunidades… Y el entorno del software libre y Linux no es una excepción.

april-fools-day

Me gustaría comenzar diciendo que espero no chafar nada a nadie, primero porque se suelen publicar auténticas locuras que nadie en su sano juicio creería, segundo porque la gracia es «pillarlas al vuelo», compartirlas y comentarlas, ya que muchas de esas bromas habrán desaparecido mañana (algunas ocupan las páginas principales de proyectos muy conocidos, de los que os voy a hablar a continuación, y no se puede mantener algo así).

Si en cualquier caso preferís la sorpresa, sabed que a partir del siguiente párrafo hay, como se suele decir en argot friki, spoilers, por lo que es tan simple como no seguir leyendo. Avisados estáis ;)

Ahora sí, medio comencemos, poque soy yo el que va a comenzar este artículo, pero a ver si hay suerte y lo termináis vosotros, porque aquí en España son exactamente las 9 de la mañana, Europa está recién levantada y en América todavía duermen, por lo que es pronto para encontarse muchas de las bromas que están por aparecer. Aún así ya he cazado a cuatro madrugadores.

Los primeros han sido ITWire (Nismrc me pasó la nota) con la noticia de que Linux va a cambiar su licencia a la BSD… En fin. Incluso nos recuerdan cómo se unió al proyecto Paris Hilton en 2005, ante la furia de Richard Stallman. Poca cosa la broma, aunque no les culpo cuando yo mismo fracasé (es muy difícil colar algo hoy).

La sorpresa me la encuentro con The Canterbury Project, una nueva distribución que nace de la unión de Arch Linux, Debian, Gentoo y openSUSE. Las características que marcan este nuevo sistema son:

  • Simple y a la última, como Arch
  • Fiable y estable, como Debian
  • Tan maleable como Gentoo
  • Abierta de mente como openSUSE (y con YaST, añado yo ;))

En los enlaces tenéis toda la información de esta «novedad» y todos os harán sonreir, pero quiero destacar muy especialmente la currada que se ha pegado la gente de openSUSE, cambiando la portada de su web, con ese menú… ¡Muy bueno!

Tampoco os perdáis la broma de OMG! Ubuntu!, que no os cuento por que es de las que ganan en vivo. O la de la GNOME Foundation, en la que me temo que ha caido el primer comentario del artículo anterior, porque si GNOME 3 se retrasa hasta septiembre… apaga y vámonos ;)

Y hasta aquí llego yo. Ahora es cuando os conmino, como hizo Aragorn con la Compañía Gris, a que si os encontráis alguna bromita buena por ahí (de Linux y cía, claro), la compartáis con el resto en los comentarios (recordad no poner más de un enlace completo que se lo come el monstruo del spam).

Por cierto, en especial para los usuarios de Ubuntu, no sé si sigue funcionando o qué, pero algo hay escondido por ahí. ¡Ojito! ;)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

We wish you a funny April Fool’s Day!

46 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...