Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linus Torvalds NO deja Linux [Actualizada]

Linus_Torvalds

Tal y como lo leéis, la noticia acaba de saltar al primer plano del terreno tecnológico y Open Source de todo el mundo hace tan sólo un par de horas: Linus deja Linux (casi ná).

Linus_Torvalds

Lo noticia se ha hecho pública vía Twitter, gracias al aviso de uno de sus colaboradores más cercanos, quien bajo seudónimo ha soltado la liebre en todo Internet: Linus Torvalds deja el proyecto de su vida con carácter inminente.

Lo primero que tengo que advertiros es que todo esto está hilado con un punto más fino del que pudiera parecer en un principio: hoy es 28 de diciembre, y hay quien podría pensar que se trata de una de tantas bromas del Día de los Santos Inocentes, pero no es así. Linus Torvalds, aunque nacído y criado en Finlandia, vive desde muchos años en los Estados Unidos, y allí ya tienen su propia festividad para estos temas, el 1 de abril (conocído como April Fools Day). Pero el 28 de diciembre también es una fecha significativa en la vida de Linus Torvalds, porque fue el día de su nacimiento, y hoy cumple 41 años.

Descartada la broma, ¿se trata de una crisis de la mediana edad? ¿Es este anuncio tan definitivo y creible como se lo han tomado en los principales medios tecnológicos de todo el mundo? No lo sabemos. Lo único cierto en estos momentos es que Mr. Torvalds, aunque diste mucho de ser Bill Gates, posee un patrimonio millonario gracias al trabajo que ha desarrollado con su increible kernel, y puede dedicarse a lo que quiera. Pero se le echará de menos.

A principios de noviembre ya nos lo avisó: “Si no vuelvo, continuad sin mi”. Y lo que parecía una broma del momento, se ha convertido en realidad. Hace poco también daba las gracias en su propio blog, en un artículo envuelto con un sentimiento de despedida bastante palpable. Ya está claro qué se refería.

Estaremos atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días, pues aunque la noticia ya es oficial, el implicado aún no se ha manifestado al respecto. Sólo nos queda por decir: ¡Feliz cumple Linus; hasta siempre!

Actualización: Evidentemente, esto era una broma. Parecía que iba a aguantar un poco más, pero enseguida la habéis desmontado entre todos. Y es que está muy difícil colar algo de este estilo en un día como hoy. Espero que os lo toméis con humor :)

¡Feliz Día de los Santos Inocentes!

Inocente

Y felicidades a Linus Torvalds en el día de su cumpleaños, que eso sí era verdad ;)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

59 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...