Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linus Torvalds NO deja Linux [Actualizada]

Linus_Torvalds

Tal y como lo leéis, la noticia acaba de saltar al primer plano del terreno tecnológico y Open Source de todo el mundo hace tan sólo un par de horas: Linus deja Linux (casi ná).

Linus_Torvalds

Lo noticia se ha hecho pública vía Twitter, gracias al aviso de uno de sus colaboradores más cercanos, quien bajo seudónimo ha soltado la liebre en todo Internet: Linus Torvalds deja el proyecto de su vida con carácter inminente.

Lo primero que tengo que advertiros es que todo esto está hilado con un punto más fino del que pudiera parecer en un principio: hoy es 28 de diciembre, y hay quien podría pensar que se trata de una de tantas bromas del Día de los Santos Inocentes, pero no es así. Linus Torvalds, aunque nacído y criado en Finlandia, vive desde muchos años en los Estados Unidos, y allí ya tienen su propia festividad para estos temas, el 1 de abril (conocído como April Fools Day). Pero el 28 de diciembre también es una fecha significativa en la vida de Linus Torvalds, porque fue el día de su nacimiento, y hoy cumple 41 años.

Descartada la broma, ¿se trata de una crisis de la mediana edad? ¿Es este anuncio tan definitivo y creible como se lo han tomado en los principales medios tecnológicos de todo el mundo? No lo sabemos. Lo único cierto en estos momentos es que Mr. Torvalds, aunque diste mucho de ser Bill Gates, posee un patrimonio millonario gracias al trabajo que ha desarrollado con su increible kernel, y puede dedicarse a lo que quiera. Pero se le echará de menos.

A principios de noviembre ya nos lo avisó: “Si no vuelvo, continuad sin mi”. Y lo que parecía una broma del momento, se ha convertido en realidad. Hace poco también daba las gracias en su propio blog, en un artículo envuelto con un sentimiento de despedida bastante palpable. Ya está claro qué se refería.

Estaremos atentos a cómo se desarrollan los acontecimientos en los próximos días, pues aunque la noticia ya es oficial, el implicado aún no se ha manifestado al respecto. Sólo nos queda por decir: ¡Feliz cumple Linus; hasta siempre!

Actualización: Evidentemente, esto era una broma. Parecía que iba a aguantar un poco más, pero enseguida la habéis desmontado entre todos. Y es que está muy difícil colar algo de este estilo en un día como hoy. Espero que os lo toméis con humor :)

¡Feliz Día de los Santos Inocentes!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Inocente

Y felicidades a Linus Torvalds en el día de su cumpleaños, que eso sí era verdad ;)

59 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...