Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

¡Todo el mundo al FLISoL 2011!

FLISoL 2011

Amigos y amigas del otro lado del charco, amantes de GNU/Linux y del software libre, ya sabéis que mañana sábado 9 de abril se celebra el FLISoL 2011, ¿verdad?

FLISoL 2011

¿Qué es el FLISoL?

El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISoL) es el evento de difusión de Software Libre más grande en Latinoamérica. Se realiza desde el año 2005 y desde el 2008 se adoptó su realización el 4to Sábado de abril de cada año. En 2011 por única vez será el día 9 de Abril.

Su principal objetivo es promover el uso del software libre, dando a conocer al público en general su filosofía, alcances, avances y desarrollo.

A tal fin, las diversas comunidades locales de software libre (en cada país/ciudad/localidad), organizan simultáneamente eventos en los que se instala, de manera gratuita y totalmente legal, software libre en las computadoras que llevan los asistentes. Además, en forma paralela, se ofrecen charlas, ponencias y talleres, sobre temáticas locales, nacionales y latinoamericanas en torno al Software Libre, en toda su gama de expresiones: artística, académica, empresarial y social.

flisolescom

En esta edición del evento participarán más de 269 ciudades de 20 países de toda Latinoamérica y, por supuesto, todos los que nos leéis desde allí estáis invitados a participar y pasarlo bien… ¡Un momento! ¡Que en España también se celebra! Eso sí, de forma mucho más modesta (en Oviedo y Madrid nada más).

Si no sabéis si vuestra localidad será parte de tan interesante evento, solo tenéis que pasaros por la página que lista las sedes del FLISoL 2011, donde encontraréis toda la información al respecto muy bien organizada por países.

¡A pasarlo bien! Y ya nos contáis ;)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

45 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...