Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

openSUSE 11.4, ya a la venta en Amazon [Actualizada]

No sé qué está pasando en Amazon, pero parece que no se dan cuenta de que mucha gente se está aprovechando de los productos Open Source para venderlos como si estuvieran desarrollados de forma comercial.

Ya comentamos la situación hace unos días: diversos proyectos como Blender, Flight Gear o Scribus podían encontrarse bajo otros nombres, pero parece que algunos ya ni se molestan en eso, y venden el paquete tal cual, con el mismo nombre que tiene en realidad.

Es el ejemplo de openSUSE 11.4, una distro que aún no ha aparecido pero que ya está puesta a la venta en la página alemana de Amazon (aquí la traducción), donde los interesados pueden adquirirla por el módico precio de 51,99 euros.

La empresa que lo pone a la venta es una tal open-slx GmbH que ya puso a la venta openSUSE 11.3, y me parece lamentable que este tipo de cosas sigan ocurriendo y en Amazon no verifiquen las fuentes.

Aunque teóricamente es aceptable vender una distribución como openSUSE por los términos de la licencia GPL, lo que no es de recibo es que lo hagan de tapadillo e intentando claramente engañar a los usuarios noveles.

Actualizada: Como comenta uno de nuestros lectores, parece que no se trata de una estafa como había apuntado en el texto. Open-SLX es un proyecto de Novell -lo confirman en las listas de correo de opensuse-es– para vender la distribución openSUSE en caja y con sus respectivos manuales. Disculpas por el malentendido, pero con tanta estafa reciente en Amazon ya había sospechado que esto no se trataba más que de un caso más. ¡Gracias por el apunte y la corrección!

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La inteligencia artificial no solo promete revolucionar la computación tal y como la conocemos, sino que también ha despertado muchos recelos y preocupaciones en...

Actualidad

El proyecto openSUSE acaba de anunciar un nuevo hito en la consecución de noble, pero complicado objetivo que propone el concepto de las compilaciones...

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...