Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

openSUSE 11.4, ya a la venta en Amazon [Actualizada]

No sé qué está pasando en Amazon, pero parece que no se dan cuenta de que mucha gente se está aprovechando de los productos Open Source para venderlos como si estuvieran desarrollados de forma comercial.

Ya comentamos la situación hace unos días: diversos proyectos como Blender, Flight Gear o Scribus podían encontrarse bajo otros nombres, pero parece que algunos ya ni se molestan en eso, y venden el paquete tal cual, con el mismo nombre que tiene en realidad.

Es el ejemplo de openSUSE 11.4, una distro que aún no ha aparecido pero que ya está puesta a la venta en la página alemana de Amazon (aquí la traducción), donde los interesados pueden adquirirla por el módico precio de 51,99 euros.

La empresa que lo pone a la venta es una tal open-slx GmbH que ya puso a la venta openSUSE 11.3, y me parece lamentable que este tipo de cosas sigan ocurriendo y en Amazon no verifiquen las fuentes.

Aunque teóricamente es aceptable vender una distribución como openSUSE por los términos de la licencia GPL, lo que no es de recibo es que lo hagan de tapadillo e intentando claramente engañar a los usuarios noveles.

Actualizada: Como comenta uno de nuestros lectores, parece que no se trata de una estafa como había apuntado en el texto. Open-SLX es un proyecto de Novell -lo confirman en las listas de correo de opensuse-es– para vender la distribución openSUSE en caja y con sus respectivos manuales. Disculpas por el malentendido, pero con tanta estafa reciente en Amazon ya había sospechado que esto no se trataba más que de un caso más. ¡Gracias por el apunte y la corrección!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

38 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...