Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Amarok al 100% con extensiones

Amarok-Scripts

Con motivo del lanzamiento de Amarok 2.4 os propuse un par de artículos para dejar funcionando este reproductor multimedia de la mejor forma posible. Comenzamos el miércoles con Amarok al 100% con MySQL (por cierto, la entrada ha sido actualizada con más información) y terminamos hoy con una de las características más interesantes del lobo azul  que aumenta bastante su capacidad en todos los sentidos: las extensiones.

Amarok-Scripts

Aunque más que extensiones o complementos son, literalmente, scripts -no sé si acertadamente traducidos como «guiones»- los cuales, eso sí, se instalan con un simple clic. Para añadir los que nos interesen basta con acceder en Amarok al menú «Herramientas > Gestor de guiones > Obtener más guiones» (supongo que ya sabéis todos ésto, pero por si acaso).

Hoy vamos a ver los 4 scripts mejor valorados en KDE-Apps (lo tomo como buena referencia) que nos harán disfrutar mucho más del tiempo que pasamos con Amarok (algunos mucho ;). ¡Vamos a ello!

Letras a tutiplén

Tanto si sólo te gusta leerlas como cantarlas, esto es primordial en cualquier reproductor moderno. Por defecto Amarok viene con un script para LyricsWiki, parecido al de otros reproductores como Rhythmbox o Banshee, pero tan limitado como el de éstos.

Ultimate Lyrics es la fulminante respuesta en forma de script, tan fulminante que es lo mejor que vas a encontrar a este respecto para cualquier repoductor de música, da igual el sistema operativo que elijas. Ultimate Lyrics dispone de 30 sitios diferentes de donde extraer las letras y es altamente configurable. Además su desarrollo avanza a muy buen ritmo. ¡Imperdible!

UltimateLyrics

Música a la carta (o casi)

VK_Search es lo más parecido que tenemos a servicios tipo Spotify o Grooveshark dentro del mismo Amarok, con diferencias, eso sí. Utiliza la búsqueda de archivos musicales en la rede social rusa VK (no sé si está bien la descipción, pero no me atrevo a ir más allá) y aunque no hay de todo, sí hay bastante.

VK_Search se compone de una barra de búsqueda donde escribir el nombre de artista o formación musical que queramos, y a partir de ahí nos muestra los resultados, que podemos ir añadiendo a la lista de reproducción. Básico pero un poco engorroso. No obstante, por contar con algo así ya nos podemos dar con un canto en los dientes.

VK_Search

Servicio de SHOUTcast

Cientos de emisoras de radio musicales que retransmiten desde internet a quien tenga conexión, repartidas en categorías de todo tipo a un clic de distancia. ¿Quién se puede resistir?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

SHOUTcast Service nos devuelve uno de los añadidos por defecto que tenía Amarok 1.4 y que su versión 2 perdió hace más de un año (aún queda el ‘Cool Streams’, pero, reconozcámoslo, es muy limitado). Además, es posible configurarlo para dejarlo a nuestro gusto. ¿Qué más se puede pedir?

SHOUTCAST Service

Emisoras de radio

La radio de toda la vida no pasa de moda, todo lo contrario, la mayoría de cadenas de siempre y muchas otras nuevas retransmiten desde Internet para todo el mundo – o al menos para quien tentga conexión-, proporcionando la mayor oferta de contenidos que nos podamos imaginar: información, deportes, música, programas especiales…

En Amarok 2 es muy fácil añadir scripts de radio, los cuales se suelen encontrar por países, pudiendo elegir el tuyo y con él la mayoría de radios que podrías encontar con el dial clásico e incluso muchas más (aunque aquí todo depende del encargado del script, por norma general están bien surtidos).

Spanish Radio

En este punto no sería justo incluir un único script, pues a MuyLinux se accede desde España, pero también desde muchos otros países americanos, por lo que a continuación os dejo una lista con las todas las radios disponibles a día de hoy (de habla hispana):

Da la casualida de que soy el responsable del script de la radio española, así que aprovecho para comentaros algo: la semana que viene habrá actualización. Digo ésto por si falla alguna emisora o algo así, para que sepáis que dentro de poco estará solucionado ;)

Hay muchos más scripts interesantes y útiles disponibles a un clic de distancia: estadísticas, notificaciones y teclas multimedia para GNOME, alarma, interfaz web, grabar las lista de reproducción en CD… Todo un mundo de nuevas funciones para dejar Amarok al 100%. Es cuestión de estar un poco atentos y echar un vistazo de cuando en cuando.

63 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...