Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Parted Magic 5.8 puede funcionar desde la RAM

Tras varios meses de desarrollo los desarrolladores de este proyecto han lanzado Parted Magic 5.8, la última iteración de esta aplicación Open Source de creación y gestión de particiones en el disco duro.

Parted Magic se puede utilizar para crear, mover, eliminar y redimensionar particiones de dicsco y puede ser utilizada en una máquina con recursos muy limitados que tenga tan solo 64 Mbytes de memoria. El soporte de sistemas de ficheros incluye a NTFS, FAT, ReiserFS, Reiser4 y HFS+, además, por supuesto, de nuestros tradicionales Btrfs, ext2, ext3, o ext4.

Esta última versión está basada en el kernel Linux 2.6.36 y destaca por la inclusión del editor de texto SciTE, un desarrolo para editar código fuente, como indican en H-Online.

Además según su desarrollador, Patrick Verner, la versión 5.8 marca un punto de inflexión ya que es la primera vez que una imagen ISO puede ser arrancada completamente desde memoria RAM. Esto significa que por ejemplo «el menú por defecto de syslinux se puede usar en un arranque PXE».

Entre las actualizaciones de los paquetes destaca Clonezilla 1.2.6-40, ClamAV 0.96.5, BusyBox 1.17.4 y GParted 0.7.1. Además el proyecto tiene un nuevo sitio web y podemos seguir sus novedades a través de Twitter.

46 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Gentoo se ha convertido en un proyecto más bajo el ala de la Software in the Public Interest (SPI), organización sin ánimo de lucro...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...