Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Oracle quiere que los miembros de LibreOffice abandonen el consejo de OpenOffice.org

Como indican en Ars Technica, un grupo de colaboradores muy importantes de OpenOffice.org (OOo) y de miembros de la comunidad decidieron como sabéis crear The Document Foundation (TDF) y un fork de la suite Open Source llamada LibreOffice al margen del posible control de Oracle.

Eso no parece haber gustado demasiado a Oracle, que primero rechazó la invitación para unirse a TDF, y que ahora ha pedido a varios miembros de esta fundación a que abandonen sus puestos como representantes del consejo de la comunidad de OOo.

Una reunión del consejo la semana pasada lo dejó claro: Louis Suárez-Potts, uno de los miembros que aún quieren dedicarse plenamente a OpenOffice.org indicó que los miembros de TDF que aún son también miembros del consejo OOo que su participación en ambos organismos constituía un conflicto de intereses y que su papel en el fork LibreOffice debería hacerles abandonar sus cargos en la comunidad OOo.

Suárez-Potts es el responsable de la comunidad OpenOffice.org en Oracle, un cargo que ya tenía en Sun antes de la adquisición, y estas declaraciones dejan claro que Oracle ve a LibreOffice como un fork «hostil» -así lo califican en el artículo original-.

«Vuestro papel en la Document Foundation y en libreOffice hace que vuestros puestos como representantes del CC de OOo sea insostenible e imposible. Causa confusión, es un conflicto de intereses claro, ya que TDF se ha separado de OOo», afirmó Saurez-Potts en una reunión en IRC. «Si los miembros de The Document Foundation no se desasocian a sí mismos de esa organización, deben dimitir el próximo martes».

Parece claro que Oracle no quiere tener nada que ver con este proyecto, y aunque en cierto modo los argumentos de Suárez-Potts son lógico -sí que hay conflicto de intereses- la actitud de Oracle sigue siendo la que menos hubiésemos deseado tras la compra de Sun.

62 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...