Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Canonical prepara una edición de Ubuntu para tablets

La popular distribución Linux podría estar disponible en dispositivos en el invierno de 2011, y aunque aún queda un año y medio para que llegue esa fecha, la puesta en marcha del proyecto indica que la ambición de Canonical por entrar en todos los mercados sigue intacta.

El anuncio lo realizó Chris Kenyon, vicepresidente de servicios OEM de Canonical, que señaló que esta distribución será una versión más ligera de Linux con una interfaz de usuario simplificada y muy dirigida al control táctil.

Como indican en InfoWorld, este sería el primer paso de Canonical en el mercado de los tablets, donde competiría con Google Android, MeeGo y iOS. «El mundo de los dispositivos está realmente animado hoy en día, y queremos dedicarnos a él«.

Además Kenyon alabó al equipo de desarrollo del iPad, que según sus palabras ha logrado un hito impresionante con este producto. La idea es ofrecer una alternativa viable para que fabricantes y OEMs puedan optar también por Ubuntu como una posible plataforma para gobernar estos futuros dispositivos.

Aunque en InfoWorld no dicen nada de ello, estoy prácticamente convencido de que en realidad este lanzamiento tiene mucho que ver con Ubuntu Light y con Unity, los dos proyectos que Canonical anunció recientemente y que están dirigidos a tratar de conquistar todo tipo de plataformas móviles.

En el caso de Ubuntu para tablets está claro que la interfaz multitouch es una de las claves, así que solo queda ver qué logran los desarrolladores de esta distribución en este sentido.

40 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad de nuevas imágenes de Ubuntu de categoría industrial diseñadas para las plataformas IoT de Intel. El objetivo es cubrir...

Actualidad

No es la primera vez que los usuarios de Arch Linux tienen a su alcance las mieles del escritorio Unity, pero sí podría ser...

Actualidad

Linux Lite 6.2 es la nueva versión de esta derivada de Ubuntu con escritorio Xfce centrada en la estabilidad y la simplicidad. De ahí, principalmente,...

Prácticos

Han pasado tres semanas desde que Canonical anunció la ampliación del plan Ubuntu Pro, un anuncio inesperado, pero bienvenido, gracias al cual la extensión del...